Con una marcha, comienza el paro nacional contra el Gobierno

La medida de fuerza se sentirá en el servicio de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia, en ferrocarriles y aviones.

Es la previa de la huelga de 24 horas prevista para este martes.

Es la previa de la huelga de 24 horas prevista para este martes.

08deJuniode2015a las10:53

El clima del quinto paro general del sindicalismo opositor comenzará a sentirse con una marcha gremial que encenderá la previa de la medida de fuerza que se llevará a cabo mañana.

La CTA rebelde dirá presente en una manifestación ante las oficinas de Telefónica, ubicada en avenida Corrientes y Maipú, para acompañar una protesta del gremio UETTEL. Y desde las 14 marchará desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, junto con organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa.

El eje del reclamo es la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias. Las centrales obreras exigen, además, paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

El paro nacional surgió por iniciativa de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y se potenció a partir de la adhesión de los sectores de la CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respectivamente. A esos sectores se sumó el respaldo de la CTA opositora y de numerosas agrupaciones de izquierda.