Finalmente descienden las temperaturas

A partir de la segunda mitad de la semana se perfila un cambio de ambiente signado por algunas lluvias y lloviznas que se verían seguidas por un marcado descenso térmico. Sin embargo, los registros volverían a subir a comienzos de la próxima semana.

Fuente: CCA para fyo
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

08deJuniode2015a las14:50

La semana estará caracterizada por dos momentos bien marcados. Por un lado, en la región central del país, el lunes y martes, momento en el cual las condiciones de inestabilidad estarán presentes, provocando algunas precipitaciones en forma aislada. La segunda parte, estará caracterizada por el ingreso de aire frío, que provocará un descenso térmico importante y una disminución significativa del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El resto de la jornada de hoy, pueden darse algunas lluvias en la zona central del Litoral, abarcando el norte de Entre Ríos, parte de Corrientes e inclusive sobre el centro noreste de la provincia de Santa Fe. Cabe destacar que los fenómenos más importantes se registrarán sobre Uruguay y extremo sur de Brasil.

Mientras que sobre el norte patagónico se observarán lluvias y lloviznas en Neuquén, Río Negro y norte de Chubut, con nevadas en la región cordillerana.

El resto del país presentará condiciones de tiempo más estables, con nubosidad variable y temperaturas que todavía estarán por encima de los parámetros normales.

Martes

El martes, las condiciones de inestabilidad, se extenderán por la zona central del país, desarrollándose lluvias y tormentas aisladas en toda la franja norte de la zona pampeana, especialmente sobre Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe, donde se observarán los mayores acumulados.

De todas maneras, el norte de Buenos Aires y algunos sectores del este de Córdoba también podrían desarrollar algunas lluvias aisladas, aunque con acumulados poco significativos.

En tanto, sobre la región patagónica, seguirán desarrollándose lluvias y lloviznas en la zona central y región costera, mientras que sobre la región cordillerana seguirán observándose nevadas de variada intensidad, especialmente en la cordillera de Neuquén y Río Negro.

Miércoles

El miércoles, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte, por lo que será prácticamente toda la zona del NEA la región que registrará lluvias y algunas tormentas en forma dispersa.

Sobre el NOA, se prevé que también se presenten precipitaciones, aunque los acumulados serían poco significativos y se concentrarán especialmente sobre el este de Salta y Tucumán.

Mientras tanto, sobre la zona central del país se estabilizarán las condiciones, con un descenso leve de la temperatura y una significativa disminución de la cobertura nubosa y la humedad en las capas bajas de la atmósfera. El viento en la porción central del país rotará al sector sur, manteniendo una intensidad entre débil y moderada.

Jueves

El jueves, será el momento de las temperaturas más bajas de la semana, con la chance de algunas heladas en forma aislada, especialmente sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y de manera muy aislada podría observarse alguna helada sobre el sur de Córdoba.

En cuanto a las lluvias, sólo se prevé que se registren sobre la región del NEA, con lluvias y tormentas de intensidad leve a moderada. Los eventos más importantes se observarán sobre la provincia de Misiones, donde los acumulados serían superiores a los 30 o 40mm de manera puntual.

El resto del país no presentará lluvias significativas, y sólo en algunas zonas de la cordillera patagónica se registrarán algunas nevadas en forma dispersa.

Viernes

El viernes, las lluvias se retirarán del país, ya que ingresará el centro de alta presión hasta la porción norte del territorio nacional, estabilizando las condiciones en todo el país.

Las marcas térmicas seguirán bajas en la porción central del país, sin grandes cambios con respecto a los valores del día previo, mientras que en la porción norte del territorio nacional, se espera que las temperaturas bajen de manera significativa.

El viento se mantendrá del sector sur, con moderada intensidad, lo que favorecerá a mantener los bajos registros térmicos. En cuanto a la humedad, el ingreso del anticiclón provocará una fuerte disminución del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que las condiciones seguirán secas y frías.

Fin de semana

El fin de semana, no se presentarán grandes cambios respecto a la jornada del viernes, ya que se observarán condiciones de tiempo estable en todo el país, fomentado por la escasa humedad y por la estructura vertical de la atmósfera.

Estas condiciones se mantendrán durante todo el fin de semana, lo que mantendrá el cielo despejado o ligeramente nublado, pero con una rotación del viento al sector este y el domingo al norte, lo que provocará que a partir del comienzo de la próxima semana comience a registrarse un leve incremento térmico en todo el centro y norte del país, y un leve aumento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Temas en esta nota