Finalmente descienden las temperaturas
A partir de la segunda mitad de la semana se perfila un cambio de ambiente signado por algunas lluvias y lloviznas que se verían seguidas por un marcado descenso térmico. Sin embargo, los registros volverían a subir a comienzos de la próxima semana.
La semana estará caracterizada por dos momentos bien marcados. Por un lado, en la región central del país, el lunes y martes, momento en el cual las condiciones de inestabilidad estarán presentes, provocando algunas precipitaciones en forma aislada. La segunda parte, estará caracterizada por el ingreso de aire frío, que provocará un descenso térmico importante y una disminución significativa del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.
El resto de la jornada de hoy, pueden darse algunas lluvias en la zona central del Litoral, abarcando el norte de Entre Ríos, parte de Corrientes e inclusive sobre el centro noreste de la provincia de Santa Fe. Cabe destacar que los fenómenos más importantes se registrarán sobre Uruguay y extremo sur de Brasil.
Mientras que sobre el norte patagónico se observarán lluvias y lloviznas en Neuquén, Río Negro y norte de Chubut, con nevadas en la región cordillerana.
El resto del país presentará condiciones de tiempo más estables, con nubosidad variable y temperaturas que todavía estarán por encima de los parámetros normales.
Martes
El martes, las condiciones de inestabilidad, se extenderán por la zona central del país, desarrollándose lluvias y tormentas aisladas en toda la franja norte de la zona pampeana, especialmente sobre Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe, donde se observarán los mayores acumulados.
De todas maneras, el norte de Buenos Aires y algunos sectores del este de Córdoba también podrían desarrollar algunas lluvias aisladas, aunque con acumulados poco significativos.