Aseguran que la adhesión al paro nacional es "del ciento por ciento"

No andan los trenes, los colectivos, los subtes ni los aviones. La huelga se refleja en la escasa presencia de personas en las calles.

La entrada de Constitución, esta madrugada, cerrada. Foto: DyN

La entrada de Constitución, esta madrugada, cerrada. Foto: DyN

09deJuniode2015a las08:33

Casi un desierto. Por el paro general convocado hoy por el gremialismo opositor, no funciona el transporte público en Capital, el cornubano y varios puntos del país, y la huelga se refleja en la escasa presencia de personas en las calles.

Desde las 0, en Buenos Aires no hay colectivos, trenes ni subtes. Tampoco hay vuelos domésticos que salgan de los aeropuertos, aunque sí hay vuelos internacionales. Por la adhesión de la UTA, el transporte urbano y los ómnibus de corta, media y larga distancia no funciona en todo el país.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró esta mañana que el paro tenía una adhesión "del ciento por ciento" en el transporte. "Es un paro que lamentablemente se realizó debido a que los funcionarios no quieren sentarse a una mesa a escuchar el reclamo de los trabajadores", sostuvo el sindicalista.

En una primera recorrida durante la madrugada, LA NACION pudo comprobar en la zona metropolitana poca circulación de vehículos particulares, al igual que taxis y remises. El gremio de taxistas no adhiere a la huelga, pero por precaución se anunció que habrá menos unidades en las calles.

Además, están cerradas las estaciones de servicio, por lo que los choferes de taxis circularán hasta que se les acabe el combustible. En las rutas están levantadas las barreras de los peajes, aunque algunas concesionarias anunciaron que operarán con personal jerárquico.