Suba del precio de la carne vacuna disparó el consumo de pollo

En el primer cuatrimestre alcanzó los 42,3 kilos por habitante por año. El valor de la carne aviar quedó más competitivo tras la suba del 28% de la vacuna.

El argentino promedio consumirá 42,3 kilos de carne aviar este año, la mejor marca, al menos, desde 2007.

El argentino promedio consumirá 42,3 kilos de carne aviar este año, la mejor marca, al menos, desde 2007.

10deJuniode2015a las08:33

La diferencia cada vez mayor entre el precio de la carne vacuna y su sustituta de pollo empuja a los consumidores a optar por la segunda para abaratar el costo de su canasta alimenticia. Es que, según la consultora Informaciones Económicas Sectoriales (IES), mientras la carne vacuna aumentó 28% en el primer cuatrimestre, contra igual período de 2014, el pollo sólo se encareció 5%. De ahí que las cifras recolectadas de enero a abril, anualizadas, arrojen un consumo récord de la opción "barata" para este 2015 de consumo retraído.

La tendencia de precios que marca IES también se verifica en la información dada a conocer por la Cámara de la Industria, Ciccra, que indicó que en el primer cuatrimestre el valor de la hacienda en pie subió poco más de 20%, y por los relevamientos de Consumidores Libres, que conduce Héctor Polino, que arrojan un aumento, sólo para mayo, del 13.9% y 12.5% para el asado y la falta, respectivamente, mientras el kilo de pollo cayó 0,38 por ciento.