Proyectan fuertísimo retroceso en el área a sembrar con trigo
La proyección nacional de trigo de la próxima campaña por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario indica un fuertísimo retroceso en el área sembrada a nivel nacional.

La BCR estima una superficie de 3,5 millones de hectáreas.
Si bien recién empieza la siembra, la intencionalidad indica que el cereal podría volver a sus niveles más bajos en superficie, con un total de 3,5 millones de hectáreas para la campaña 2015/16 estimados por la Bolsa de Comercio de Rosario. Podría sembrarse inclusive menos que en el ciclo 2012/13, cuando se cubrieron 3,55 millones de hectáreas.
La disminución la encabezan las provincias del norte del país y Entre Ríos con reducciones que están cerca del 50%. En Santa Fe y Córdoba las caídas esperadas estarían en el orden del 16%. Buenos Aires podría perder cerca de 300 mil ha sobre las 2 millones que registró en el ciclo precedente. En el principal núcleo triguero del sudeste bonaerense, el potencial de caída interanual podría superar el 30%, lo que comprometería la capacidad productiva nacional.
Extraña contradicción en el clima
A esta altura del año pasado, junio mostraba un escenario hídrico que se calificaba entre muy bueno y excelente, inclusive en regiones mediterráneas como la provincia de Cordoba o en el norte argentino o Santa Fe. Lo mismo podía decirse de Buenos Aires.
