Piersanti Plataformas: un precursor en plataformas de lona

La empresa cordobesa fue la primera en diseñar y desarrollar las plataformas de lona y hoy, 30 años después, está presente en AgroActiva reafirmando su liderazgo.

Por |
10deJuniode2015a las21:30

“Desde la razón de ser de la empresa nos hemos dedicado a cabezales y plataformas. En sus inicios, era un taller de reparación de plataformas y con el tiempo nos fuimos perfilando a fabricarlas”, explicó Valeria Piersanti, Gerente de Piersanti Plataformas e hija de su fundador, Juan Carlos Piersanti, en entrevista exclusiva con fyo.

Desde ese momento la empresa no ha dejado de crecer y perfeccionarse y hoy por hoy es un referente en ese segmento. “Si bien en el mundo ya se hablaba de las plataformas de lona, para el cultivo de soja fue una innovación y nosotros desarrollamos un cabezal con una barra de corte flexible completa que es lo que hoy nos diferencia”.

“Además de fabricar productos de lona, Piersanti tiene un producto que está muy bien posicionado y consiste en la transformación de la plataforma convencional al sistema de lona”, explicó Valeria en diálogo con fyo, al momento que hacía hincapié en las virtudes de este sistema: “Los principales beneficios radican en la reducción del consumo de combustible, la disminución importante de la pérdida por cabezal y el tratamiento del grano”.

Su presencia en AgroActiva

AgroActiva es la única muestra de la que participan  los representantes de Piersanti Plataformas y se debe fundamentalmente al hecho de que “acá se reúne el fabricante con el productor y con el contratista y nosotros nos encontramos con los clientes actuales y los potenciales”, expresó la Gerente de la empresa, y agregó: “Es una instancia importante para poder dialogar con los clientes, intercambiar lo que han obtenido con nuestros productos y lo que desde aquí tenemos para ofrecerles”.

En esta oportunidad la empresa cordobesa se acercó a la muestra con todos sus sistemas de lona, “no trajimos ninguno convencional. Estamos mostrando drapers nuevos fabricados directamente por nosotros y de una medida de ancho que no es muy conocida, 37 pies de corte; no obstante, también hemos desarrollado drapers de hasta 45 pies”.

Temas en esta nota