Prácticas de manejo en el cultivo de papa de la mano de Yara

En un intento más por promulgar las buenas prácticas y las soluciones para una agricultura sostenible y el medio ambiente, Yara organizará el 2º Seminario de Nutrición con invitados locales e internacionales.

Por
Prácticas de manejo en el cultivo de papa de la mano de Yara
12deJuniode2015a las16:07

El encuentro tendrá lugar el martes 16 de junio en el Hotel Dazzler San Martín, en el micro centro porteño, y tendrá por tema las prácticas de manejo en el cultivo de papa.

En su búsqueda de eficiencia, optimización del retorno económico y la difusión de saberes agronómicos, la empresa de origen noruego, ha logrado reunir para la ocasión a un grupo de reconocidos especialistas que disertarán sobre un amplio espectro de temas.

Entre ellos, estarán:

  • M. Sc. Hernán Eduardo Echeverría (INTA Balcarce), con su presentación “Nutrición (macro y micro nutrientes): manejo, métodos de diagnósticos del estado nutricional, umbrales”.   
  • El Ingeniero Agrónomo Luis Lanfranconi y Lucas Remondini (INTA Río II), presentando “Protección de cultivos, malezas y enfermedades”.
  • Ing. Agr. Juan Magnoni (Parque Papas), quien disertará sobre “Integración Vertical: caso Parque Papas.
  • Lic. María Soledad Domínguez (Cooperativa Dionisia – Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica), que dará la charla “Producción de semilla pre-básica de papa mediante sistema aeropónico”.

Y entre las visitas extranjeras, el seminario contará con el ingeniero agrónomo Miguel Tun (Yara México), quien explicará el manejo integral de la papa en México; y la Doctora alemana Anke Kwast, Head of Product and Application R&D de Yara International, que disertará sobre la “actualización científico tecnológica del manejo del cultivo de papa”.

Para cerrar, los agrónomos Carolina Martín y Gustavo Elías, presentarán la experiencia de Yara Argentina con este cultivo.

A continuación, el programa de actividades:

Temas en esta nota

Seguí leyendo