Abelardo Cuffia: tecnología y precisión para el campo

En el marco de la 21° edición de AgroActiva, la empresa especializada en agricultura de precisión exhibió su línea de productos.

Por |
12deJuniode2015a las12:31

Abelardo Cuffia es una empresa familiar que hace 20 años está en el mercado de precisión y se dedica a fabricar productos para el control de siembra y de fertilización.

“La marca nuestra es Agrotax y también trabajamos la línea Raven, que son productos americanos que hace más de 15 años representamos para la parte de pulverización y cosecha”, cuenta Mariano Gerbaudo, Gerente Comercial.

En AgroActiva están presentando, por un lado, los equipos Agrotax de dosificación variable, que se utilizan para controlar la siembra y fertilización de acuerdo a las necesidades del ambiente.

Por otra parte, de la línea Raven exhiben los equipos de pilotos automáticos. “Es algo que ya tiene sus años en el mercado, pero anexado el piloto a un corte por sección en lo que es siembra permite hacer un ahorro de semillas”, explica Mariano. Y agrega que a lo largo de los años eligen AgroActiva por su público: “es una muestra bastante federal, una de las más fuertes en lo que es la parte agrícola”.

Servicios y capacitación

Uno de los mayores desafíos de la empresa es poder brindarle al productor las herramientas necesarias para la correcta utilización de los equipos. Para ello realizan capacitaciones en todo el país que personalizan de acuerdo a las necesidades de cada zona.

El Ing. Agr. Mario Ignacio Rocchi, Coordinador de Capacitación y Promoción, reduce el objetivo de este programa a una frase: “que el productor que compra nuestro equipo sepa para qué lo compra y que después le dé un uso adecuado para que realmente llegue a tener  la función de mayor eficiencia en la producción”.

La empresa cuenta además con un servicio técnico muy fuerte y con una red de más de 80 distribuidores en todo el país. “Estamos preparado para dar un servicio de posventa y estar cerca del cliente para resolver el problema en el momento en que lo necesite”, concluye Rocchi.

Temas en esta nota

Cargando...