Fin de Zafra 2015: precios al alza y gran ritmo de ventas

Rosgan sigue manteniendo niveles de oferta muy importantes en distintas provincias del país y que define los precios de invernada a través de sus rondas.

Rosgan vendió más de 21.700 cabezas.

Rosgan vendió más de 21.700 cabezas.

13deJuniode2015a las08:59

Este fin de zafra 2015 que ha tenido Rosgan en estos dos últimos días demuestra dos cosas: que este único mercado televisado sigue manteniendo niveles de oferta muy importantes en distintas provincias del país y que define los precios de invernada a través de sus rondas. En este remate se pusieron a la venta 21.713 cabezas entre jueves y viernes, en vivo por Canal Rural desde la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se ha logrado un cierre de zafra con precios al alza y un gran ritmo de ventas.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, explica que “con casi 22.000 cabezas puestas a la venta y con más de 15.000 animales livianos de invernada los valores no sólo estuvieron sostenidos, sino que en todas las categorías tuvieron un incremento de aproximadamente $1,25 estableciéndose los terneros en un precio promedio de $23,91, las terneras en $22,54 y los terneros/as en $23,50”. Puntualizó que “se notó una tarea importante de los feedlots que siguieron comprando con una demanda sostenida demostrada en la firmeza no sólo de los terneros sino en lo lotes mixtos, pero el elemento más importante fue que el precio mínimo de cualquiera de las categorías estuvo en $21, mostrando una firmeza en el piso que si bien premiaba las buenas calidades no hubo lotes baratos de oportunidad, todo se comercializó en forma corrida entre los $23 y $24”.