De la mano de un especialista: consejos y tendencia en maquinaria agrícola

En el marco de AgroActiva, fyo dialogó en exclusiva con el Director de Ventas de Case IH Argentina, Christian Lancestremere, quien dejó interesantes conceptos sobre maquinaria agrícola.

Christian Lancestremere, Director de Ventas de Case IH Argentina.

Christian Lancestremere, Director de Ventas de Case IH Argentina.

13deJuniode2015a las10:16

Una amplia variedad de alternativas en maquinaria agrícola encontraron tanto productores como contratistas en AgroActiva. Todas ellas con una importante cuota de tecnología que ha venido avanzando a grandes pasos en los últimos años, para brindar nuevas soluciones a las labores del campo.

Bajo este marco nos encontramos con Christian Lancestremere, Director de Ventas de Case IH Argentina, para dialogar sobre cómo fue la evolución en tecnología de los últimos años, así como también poder acercarle a los usuarios algunas recomendaciones al momento de adquirir nueva maquinaria agrícola.

Eficiencia en producción

Según indica Christian, cuando hablamos de que el productor es eficiente en Argentina, hablamos de un conjunto de cosas que hacen que al final de la cosecha pueda generar una reducción de costos por un lado, y por el otro una eficiencia en el sistema de la producción general.

En este sentido, sostiene que en lo que más se ha avanzado en los últimos años ha sido en la motorización, principalmente en lo que refiere a tractores y cosechadoras, que han hecho que los consumos de combustibles se reduzcan notablemente. "Hoy el combustible tiene una incidencia muy importante en lo que es costo de producción", indica.

A modo de ejemplo, se puede observar como se han ido optimizando las transmisiones. En Case IH cuentan con un sistema de transmisiones inteligentes que van conectadas con el motor, para que al momento de traccionar una sembradora, el motor pueda adoptar un régimen de rotación tal que permitan reducir el consumo de combustible. Este sistema en particular se puede encontrar en los modelos de tractores Puma y Magnum de Case IH.

También se ha avanzado mucho en los sistemas hidráulicos. "Son sistemas de mayor caudal, que te permiten mover todos los motores hidráulicos para lo que son dosis variables tanto de semillas como de fertilizantes", destaca Christian y explica que al momento de cosechar, se puede armar un mapa de rendimientos para que luego la sembradora aplique automáticamente una mayor cantidad de fertilizantes donde haga falta.

De esta forma el Director de Ventas de Case IH Argentina se refiere a la evolución de los últimos años en cuanto a lo que es tecnología en la maquinaria agrícola, señalando además cómo es que de esta forma y con los ejemplos antes mencionados, un conjunto de cosas vuelve más eficiente al productor.