Dos elecciones con impacto nacional: se vota en Santa Fe y Río Negro

La contienda santafesina está polarizada entre el macrista Del Sel, que ganó en las PASO, y el socialista Lifschitz. En Río Negro, el gobernador Weretilneck va por la reelección contra el kirchnerista Pichetto.

Más de 2,5 millones de personas en Santa Fe, y otro medio millón en Río Negro, ya se acercan a las urnas para emitir su voto.

Más de 2,5 millones de personas en Santa Fe, y otro medio millón en Río Negro, ya se acercan a las urnas para emitir su voto.

14deJuniode2015a las09:44

Más de 2,5 millones de personas en Santa Fe, y otro medio millón en Río Negro, comenzaron a votar hoy en los comicios para gobernador de esas provincias, en elecciones que tendrán un fuerte impacto nacional tanto para el Gobierno como para las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri.

Elecciones en Santa Fe

El PRO se juega una parada clave en Santa Fe, donde el actor Miguel Torres del Sel busca poder refrendar el triunfo que obtuvo en las primarias de abril sobre los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, que con el socialista Miguel Lifschitz busca seguir al frente de la provincia que gobierna desde hace ocho años.

En las PASO, el ex Midachi sacó unos 3.400 votos de ventaja a la suma de Lifschitz y su rival en la interna, el radical Mario Barletta. Mucho se ha especulado sobre cuál será hoy el destino de esos votos radicales, que el PRO buscó seducir a partir de la alianza nacional con la UCR, pero el Frente Progresista afirma tener consolidados.

En la discusión busca terciar el kirchnerista Omar Perotti, actual diputado nacional, que tuvo fuerte apoyo de la Casa Rosada y activo acompañamiento de Daniel Scioli

En las PASO, Del Sel, candidato único del PRO, fue primero con 536 mil votos; el Frente Progresista sacó 533 mil (Lifschitz 376 mil y Barletta, 156 mil); Perotti, 365 mil.

También están en carrera el diputado del Frente Renovador Oscar "Cachi" Martínez, que obtuvo 131 mil y Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, que sacó 39 mil votos.