Elecciones en Santa Fe: disputa voto a voto por la gobernación

Los primeros resultados son parejos y ninguno de los candidatos se da por perdedor; la elección tendrá fuerte impacto a nivel nacional.

Por
Fuente: Cronista Comercial

Fuente: Cronista Comercial

14deJuniode2015a las20:02

Santa Fe conocerá esta noche a su futuro gobernador, en una votación en la que espera un resultado cerrado. Las primeras mesas escrutadas generaban una fuerte expectativa, con un conteo que se pelea voto a voto entre el candidato de Pro, Miguel Del Sel , y el socialista Miguel Lifschitz. Los ojos también están puestos en el kirchnerista Omar Perotti.

Con una asistencia masiva similar a la de las Paso, culminaron a las 18 las elecciones generales en la provincia, donde ahora comienza la tensa y holgada espera para saber quién será el próximo gobernador y el futuro intendente en Rosario. En tanto, se renuevan bancas en el Concejo, además de las Cámaras alta y baja de la provincia.

Primeros resultados en Santa Fe

Por la gobernación, con el 36,2% de las mesas escrutadas los primeros datos son:

  • Miguel del Sel (PRO) 31,8%
  • Miguel Lifschitz (FPCyS) 30,1%
  • Omar Perotti (FPV) 28,6%

El delfín de Mauricio Macri busca revancha, después de haber quedado a metros de la Casa Gris en 2011, y el postulante del socialismo aspira a revalidar los títulos del Frente Cívico y Social que gobierna la provincia en alianza con los radicales desde hace casi ocho años.

 

Para ganar Lifschitz necesita remontar los resultados de las PASO de abril, en las que el FPCyS quedó segundo, a casi 4000 votos de Del Sel. Para llevarse el triunfo, el ex Midachi necesita ampliar su cosecha de la interna.

Perotti en las PASO sorprendió alzándose con el 22% de los votos, el techo habitual del PJ en la provincia desde hace una década. La oferta se completa con el massista Oscar "Cachi" Martínez y con el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro.

Fuente: La Nación, La Capital

Temas en esta nota