Revés para el kirchnerismo en Río Negro

Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro), ex kirchnerista, logró su reelección, y se impuso por una amplia ventaja.

Por
Pichetto ya reconoció su derrota.

Pichetto ya reconoció su derrota.

14deJuniode2015a las21:33

El gobernador Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro), ex kirchnerista, logró su reelección, y se impuso por una amplia ventaja sobre su rival, el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto (Alianza Frente para la Victoria Distrito Río Negro).

El jefe de la bancada oficialista en el Senado de la Nación admitió la derrota apenas conocidos los primeros cómputos. "Quiero felicitar al gobernador", dijo.

Mientras Weretilneck obtenía el 54 por ciento de los votos, Pichetto iba segundo con el 32 por ciento. En tercer lugar se posicionaban Maria Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República) con el 10,6 por ciento y en cuarto puesto se ubicaba el radical Horacio Massaccesi con el 4 por ciento.

La jornada se desarrolló con normalidad. Los primeros datos oficiales comenzaron a conocerse poco antes de las 20, según anunciaron las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia. Pichetto esperó los resultados en Viedma y Weretilneck en Cipolletti.

Fuente: La Nación

Temas en esta nota