Elecciones en Santa Fe: Lifschitz y Del Sel se atribuyen el triunfo

El escrutinio provisorio muestra un virtual triple empate entre los candidatos de Pro, el socialismo y Perotti, del FPV.

Se espera ahora el recuento definitivo de los votos, que comenzará mañana y puede extenderse por varios días.

Se espera ahora el recuento definitivo de los votos, que comenzará mañana y puede extenderse por varios días.

15deJuniode2015a las08:30

Triple empate. Final abierto. Poco más de un punto y medio de diferencia entre tres candidatos, dos de ellos adjudicándose la victoria casi al unísono, el fantasma del fraude y una definición voto a voto que promete tensión y polémica. Así quedaba anoche la pelea por la gobernación de la provincia entre el candidato de Pro y delfín de Mauricio Macri, Miguel Del Sel, y el socialista Miguel Lifschitz.

Con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante socialista se imponía con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por Del Sel, con el 30,58%. El candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, quedaba apenas atrás, con 29,25%. En tanto, el massista Oscar "Cachi" Martínez conseguía apenas 3,6% y el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro, 2,3%.

Apenas pasadas las 23, Macri apareció en el escenario del salón principal del hotel Los Silos para festejar y lanzar una dura advertencia al actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. "No está bueno lo que ha pasado. Ni en la campaña, ni en el escrutinio de las PASO, ni hace un rato con [los socialistas] festejando un triunfo que no es", comenzó Macri, flanqueado por Del Sel y Carlos Reutemann. Enseguida aseguró que, según las mesas testigo de Pro, la diferencia a favor de Del Sel era de 0,7%.