Buzzi: “Éste ha sido el peor Gobierno para los productores agropecuarios”

Así lo manifestó el ex presidente de la Federación Agraria Argentina mientras realizaba un análisis completo de la actual gestión y reflexionaba sobre las medidas que las próximas autoridades deberían tomar de manera más urgente para el sector.

|
Eduardo Buzzi, ex presidente de Federación Agraria Argentina. Foto: Juan Pablo Lando para fyo.

Eduardo Buzzi, ex presidente de Federación Agraria Argentina. Foto: Juan Pablo Lando para fyo.

15deJuniode2015a las11:51

“La actual gestión es claramente anti campo y se empecina en ponernos en el lugar de enemigos con políticas que nos perjudican”, manifestó Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Las consecuencias de estas medidas fueron muchas, entre ellas, la pérdida de mercado para el trigo, el cierre de 130 frigoríficos y 15 mil trabajadores de la carne en la calle”.

Con una nueva edición de AgroActiva como marco de fondo, Buzzi dialogó con fyo sobre cuáles son las políticas más urgentes que deberían tomarse para, por lo menos, empezar a pensar sobre una recomposición del sector agropecuario. En este sentido, expresó: “La medida más necesaria para los pequeños y medianos productores que se encuentran en un proceso de estrangulamiento, es el refinanciamiento de deudas, porque la perversidad de la gestión kirchnerista obligó al productor a financiarse en el sector privado y generó un proceso de endeudamiento desprolijo y caro”.

“¿Por qué este gobierno que se autoproclama progresista y dice estar al lado del sector productivo no empieza por admitir que hay un creciente endeudamiento y que la banca pública debe cumplir ese rol de refinanciar deuda?”, se preguntó al respecto.