Se afianza el invierno

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo estable durante la mayor parte del período, dominada por una masa de aire seco y frío que promoverá las condiciones de estabilidad, donde prevalecerá el cielo con escasa nubosidad, viento sur, bajas temperaturas y ausencia de lluvias.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

15deJuniode2015a las16:31

El resto de la jornada de hoy, un importante centro de alta presión se ubicará sobre el noreste argentino, sur de Brasil y norte de Uruguay, lo que mantendrá sobre todo el norte argentino bajas marcas térmicas durante toda la jornada, con cielo despejado o ligeramente nublado y viento muy leve, prevaleciendo del sector norte.

La ubicación de este anticiclón, también provocará condiciones de tiempo estable en el resto del país, pero generará un fuerte incremento de la intensidad del viento prevaleciente del sector oeste. Por este motivo, se espera que las temperaturas más bajas del día se registren en la zona central del país, aunque el norte patagónico presentará una muy baja sensación térmica.

Respecto de lluvias puntalmente, no se prevén en ninguna zona del país, salvo en la región cordillerana de la Patagonia, donde podrán observarse lluvias y nevadas a lo largo de la jornada.

Martes

El martes, las condiciones serán muy similares, con la diferencia más significativa en la posición del centro de alta presión, que se desplazará hacia el este, y esta nueva ubicación, aumentará el viento del sector  norte a toda la franja central del país, y provocará una disminución de la intensidad del viento del sector oeste en la región pampeana.

El resto de las variables se mantendrá muy similar al lunes, ya que las marcas térmicas seguirán siendo muy bajas, con la chance de heladas generalizadas en la porción centra del país, seguirá con poca nubosidad y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.