Trigo: "Se va a sembrar lo mismo que en 2014”

Para Carlos Casamiquela, en la campaña de trigo que está comenzando se va a sembrar lo mismo que el año pasado. "Tenga la seguridad de que se va a sembrar lo mismo que la temporada pasada" afirmó.

La realidad indica que no es rentable sembrar trigo.

La realidad indica que no es rentable sembrar trigo.

16deJuniode2015a las08:01

Para Carlos Casamiquela, en la campaña de trigo que está comenzando se va a sembrar lo mismo que el año pasado. Así lo pronosticó ayer frente a preguntas de la prensa luego de presentar el Tercer Encuentro Nacional de Ferias Francas. El área de siembra fue establecido en 5,2 millones de hectáreas según Agricultura, menos que los pronósticos privados que la sitúan con una baja importante.

"Tenga la seguridad de que se va a sembrar lo mismo que la temporada pasada: en el ciclo anterior tuvimos una temporada de 13,9 millones de toneladas, lo que permite flexibilizar algunas cuestiones de mercado", aseguró. "Hay que estar atentos a la evolución del clima, pero se augura que va a haber una buena temporada" para la campaña 2015-2016, sostuvo

Respecto de los permisos para exportar el cereal anunciados por Axel Kicillof el viernes pasado, de 1 millón de toneladas para trigo y 100.000 toneladas de harina, señaló que "no hay dificultades" en materia comercial y en lo que respecta al abastecimiento que presenta el mercado interno.