Nuevo camino de marketing para la carne

La diferenciación de la carne a través de su calidad nutricional, a futuro, puede ser un camino para mejorar la competitividad de las exportaciones uruguayas en el mercado mundial.

La producción natural es una de las fortalezas de la carne uruguaya.

La producción natural es una de las fortalezas de la carne uruguaya.

16deJuniode2015a las08:15

Algunas investigaciones realizadas con las razas bovinas y en las condiciones productivas del Uruguay, están mostrando que los sistemas de producción pastoril determinan que la carne tiene una mejor composición de ácidos grasos que la producida en sistemas en base a granos, además de tener niveles de vitamina E en músculo por encima de los niveles recomendados.

Ahora, los investigadores Carolina Realini, Gustavo Brito y Fabio Montossi, mostraron las ventajas que Uruguay debería explotar en su camino de producir carne saludable, certificada y con los atributos que consumidor quiere.

Los resultados de las investigaciones fueron presentados en la 43ª Jornadas Uruguayas de Buiatría llevadas a cabo en Paysandú.

Los investigadores consideran que "es necesario evaluar el impacto de la diversidad forrajera sobre la composición de ácidos grasos de la carne, contribuyendo al agregado de valor a través de programas de promoción de una carne con un perfil de lípidos superior, obtenido a partir de nuestras pasturas naturales y/o en combinación con especies mejoradas".