Los herbicidas son sólo una parte

El éxito en el control de malezas en un barbecho depende no sólo de los herbicidas, sino también de la calidad de la aplicación y de los potenciadores para corregir el agua y generar condiciones de crecimiento de las malezas. Por qué Basfoliar® Herbiplus es una de esas partes.

Por
Basfoliar® Herbiplus es un fertilizante formulado con la nueva tecnología AS Advance.

Basfoliar® Herbiplus es un fertilizante formulado con la nueva tecnología AS Advance.

16deJuniode2015a las11:03

El control de malezas en barbechos largos requiere óptimas condiciones de manejo para llegar lo más cerca posible de la aplicación de primavera sin hacer correcciones a la salida del invierno. Esto implica tres condiciones fundamentales para el éxito del tratamiento:

  • La correcta mezcla de herbicidas, en función de malezas a controlar,  su modo de acción y su rotación en la historia del lote.
  • La calidad de aplicación, con regulaciones correctas del pulverizador, evitando derivas o gotas demasiado grandes sin presión en la línea de pulverización.
  • Los adyuvantes y correctores del pH del agua utilizada, junto con estimuladores de crecimiento de las malezas que permitan ponerlas en crecimiento para así traslocar mejor los productos aplicados.

En general, todos los herbicidas de barbecho necesitan trabajar con pH del agua de solución entre 5 y 6.5. Estos valores aseguran mayor estabilidad de la solución y eficiencia de acción, por ejemplo en el caso de glifosato aplicado sobre malezas que presentan tolerancia a su accionar.

Basfoliar® Herbiplus es un formulado de polvo soluble de alta velocidad de dilución en agua, que aporta Sulfato de Amonio de altísima pureza, gracias a su tecnología AS Advance, lo que confiere mayor velocidad de acción y translocación que los sulfatos de amonio convencionales.

Esto se debe a que la planta a controlar se activa en sus puntos de crecimiento gracias a los aportes de Nitrógeno de alta calidad incorporado en la mezcla, presentando un crecimiento a pesar de las posibles bajas temperaturas reinantes a mediados del otoño e inicios del invierno. El aporte de Basfoliar® Herbiplus baja el pH de la solución gracias a provocar la precipitación del Calcio y Magnesio presentes en el agua, evitando de esta forma que estos se combinen con los herbicidas agregados en la solución, aumentando la eficiencia de acción de las mismas.

Por lo anterior, para lograr un buen tratamiento de herbicidas en barbecho, hacen falta tres patas bien firmes:

  • Los herbicidas correctos
  • La aplicación bien hecha
  • Basfoliar® Herbiplus

Para más información consultar el sitio de Compo Expert.

Temas en esta nota

Seguí leyendo