Condiciones meteorológicas se mantienen muy estables

Condiciones meteorológicas se mantienen muy estables en gran parte del sudeste de Sudamérica. Sobre la franja central las condiciones ambientales serán típicas de invierno.

Por
Cielos despejados en gran parte de la región pampeana.

Cielos despejados en gran parte de la región pampeana.

17deJuniode2015a las08:53

Si bien el ambiente se mantiene fresco, las temperaturas mínimas muestran un repunte respecto de días previos. Sin embargo en el norte de la Patagonia el aire más frío ya está pronto para avanzar sobre toda la región pampeana y la circulación del sector sur ha comenzado a fortalecerse para favorecer la concreción de esta nueva irrupción de aire frío.

Mientras tanto las condiciones meteorológicas se mantienen muy estables en gran parte del sudeste de Sudamérica, comenzando a notarse algo más de inestabilidad en sectores de Paraguay y las vecindades del extremo norte de Argentina, zona donde se ha concentrado el aire húmedo.

La foto satelital presenta cielos despejados en gran parte de la región pampeana, con tránsito de nubosidad de menor desarrollo que ingresa por el sur de LP, pero que no encontrará condiciones favorables para fortalecerse o proyectarse verticalmente, es decir, no hay posibilidades de lluvia asociada a este pasaje de nubosidad.

Algo similar se aprecia en el norte de SF y el centro de la Mesopotamia. Se espera que durante el día las condiciones del tiempo desmejoren en Misiones, norte de Corrientes, este de Formosa y sur de Paraguay. Las lluvias que se darían en la zona pueden repetir mañana.

Aire frío muy evidente

Hacia la tarde de hoy el avance de aire frío sobre el sur de la región pampeana será muy evidente. Para la noche el cambio de ambiente se hará sentir en la zona central del país. El amanecer de mañana y el del viernes presentarán heladas generalizadas, de mayor rigor en el sur de la región pampeana, donde por sectores el enfriamiento puede llegar a los 5ºC por debajo de cero.

Sobre la franja central las condiciones ambientales serán típicas de invierno, con heladas que seguramente se generalizarán en gran parte de la zona núcleo. El avance de esta masa de aire frío y seco fortalece el escenario de lluvias deficitarias, difícil de quebrar en lo que resta de junio. Del domingo para el lunes se espera otra irrupción de aire frío.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota