UPL: una compañía familiar con más de 50 años en el mercado

Felipe MacLoughlin, Presidente LatAm de UPL, destacó la trayectoria de una empresa cuyos orígenes se remontan al núcleo familiar pero cuya potencialidad permitió que crezca y se expandiera en más de 70 países.

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17deJuniode2015a las14:35

UPL es una empresa que ya tiene casi 50 años en el mercado, una compañía familiar que empezó produciendo fósforo y derivó en una empresa de agroquímicos”, expresó Felipe MacLoughlin, Presidente LatAm en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Es la compañía más grande en India y actualmente tiene presencia en 70 países con una facturación de 2 mil millones de dólares”.

UPL es líder global en la elaboración de productos para la protección de cultivos, químicos de especialidad y otros químicos industriales. Siendo el mayor fabricante de agroquímicos de la India, ofrece una amplia variedad de productos que incluyen insecticidas, fungicidas, herbicidas, fumigadores, PGR y rodenticidas.

UPL inició en el año 1985 elaborando productos técnicos para la industria hasta que empezó su programa de adquisiciones. “En el año 2005 compramos la compañía llamada REPOSO S.A, luego adquirimos ICONA S.A y en el año 2010 se fusionaron las dos compañías y empezaron sus actividades facturando cerca de 18 millones de dólares”, expresó MacLoughlin.

Lanzamiento UPL Argentina

El día 16 de junio en la ciudad de Buenos Aires, se reunieron los referentes de UPL a nivel mundial con el objetivo de realizar el lanzamiento de UPL Argentina.

UPL Argentina se lanza como un programa global de UPL en todo el mundo. A la empresa le falta visibilidad mundial porque tiene muchos y diversos nombres. Por ejemplo, en México se llamaba UPM y por eso se decidimos unificar todas bajo el nombre: UPL, con este nuevo branding y nuevo logo”, explicó el Presidente LatAm de la compañía.

UPL es innovación

“Si bien somos una compañía que no hace investigación de base, UPL es una empresa donde la innovación está presente, es parte de su esencia. De hecho, el 17% de su facturación corresponde a productos patentados por ella misma”, admitió MacLoughlin. En pocas palabras, hoy la innovación es uno de los valores fundamentales de UPL en cuanto a productos, formulaciones, técnicas de aplicación y manejo de cultivos.

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