De cara al 2020: “Hay una luz de esperanza”

Así lo expresó José Demicheli en el marco de un nuevo encuentro de reflexión sobre las perspectivas futuras del país, e hizo hincapié en la necesidad de generar gobiernos inclusivos que ofrezcan igualdad de oportunidades.

Por |
José Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro.

José Demicheli, Director Ejecutivo de ADBlick Agro.

18deJuniode2015a las20:02

El Director Ejecutivo de AdBlick Agro, uno de los organizadores del Tercer Encuentro de Reflexión Argentina Visión 2020, tiene una mirada optimista de los próximos cinco años. En entrevista exclusiva con fyo y en sintonía con su postura, José Demicheli expresó: “En esta nueva jornada de deliberación pudimos articular el factor político, el académico y el empresarial, cuyas miradas son distintas, y nos permitimos ver que efectivamente hay una luz de esperanza. Las perspectivas están todas dadas”.

Sin embargo, Demicheli no quiso restarle valor al rol fundamental que en este sentido juega la humanidad en su conjunto. Por este motivo, manifestó: “Tenemos que ver si como sociedad estamos preparados, si tenemos la fortaleza, la valentía y la paciencia de lograr este cambio que tanta esperanza nos da”.

Junto con esto, el Director Ejecutivo no se olvidó del papel que juegan los Estados en esta transformación. En palabras del propio José: “La idea es generar gobiernos inclusivos, constituir Estados presentes que brinden igualdad de oportunidades para todos”, y agregó: “Que los dirigentes sean profesionales capaces, que se respete la división de poderes, que esas instituciones nos otorguen mercados inclusivos y que la innovación sea el hilo conductor de estos cambios”.

José Demicheli tuvo en sus manos la apertura de la tercera edición de Argentina Visión 2020 que se realizó el 18 de junio en el auditorio del IAE Business School de Pilar, y que en esta oportunidad, y con un año electoral como marco de fondo, colocó a la Dirigencia como uno de los ejes fundamentales de análisis.

“Parecería ser que estamos transitando una especie de ‘bisagra’. Éste es el año del cambio, en el que todos tenemos que pensar qué Argentina queremos construir”, explicó en exclusiva Demicheli, al momento que agregaba: “Y esto implica un gran desafío para que como sociedad toda, comencemos a entender por dónde juega el mundo, qué rol ocupamos actualmente en él y cuál queremos empezar a conquistar”.

El campo como motor de desarrollo

Entre sus dichos, el referente de AdBlick Agro no se olvidó del papel preponderante del sector agropecuario como el motor de desarrollo del país. A este respecto expresó: “Vemos que el agro es la oportunidad y que las ventajas comparativas del campo argentino son únicas. Sin embargo, si no generamos institucionalidad combinado con educación y valores, podemos tener el mejor cluster del sector y estar como estamos”.

Una vez más, los dirigentes y líderes del sector de agronegocios, económico, político, empresarial y académico expusieron sus perspectivas y visiones estratégicas sobre el futuro de la Argentina de cara al 2020, y el campo sigue ocupando el primer lugar en el podio como el sector que más empuja el crecimiento del país.

Temas en esta nota