Elecciones 2015: Mendoza y Tierra del Fuego eligen gobernador

Las elecciones provinciales que definirán al próximo gobernador de Mendoza son una prueba clave para la oposición. Tierra del Fuego vota pensando en el ballottage.

Por
Bermejo y Cornejo buscan la gobernación de Mendoza. Foto: LA NACION

Bermejo y Cornejo buscan la gobernación de Mendoza. Foto: LA NACION

21deJuniode2015a las11:35

Las elecciones provinciales que definirán al próximo gobernador de Mendoza, legisladores e intendentes de 15 localidades comenzaron pasadas las 8 y se desarrollan con normalidad. Se trata de una elección clave para la oposición, que selló una alianza integrada por radicales, macristas y massistas para enfrentar al peronismo.

Los candidatos en Mendoza

  • Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza)
  • Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria)
  • Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

El radical Alfredo Cornejo , que encabeza la triple alianza Cambia Mendoza, buscará vencer al postulante del Frente para la Victoria, el senador nacional Adolfo Bermejo, que recibió el apoyo de Cristina Kirchner y del precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli .

Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, intentará meterse en la pelea por la gobernación. Barbeito logró superar la barrera de las PASO y se presenta como la única alternativa política a los que gobernaron la provincia en los últimos 32 años.

Elecciones en Tierra del Fuego

La provincia de Tierra del Fuego abrió esta mañana las urnas para votar a su próximo gobernador, que casi seguro saldrá de la segunda vuelta electoral prevista para el domingo 28 de junio. Las tendencias conocidas hasta el momento no atribuyen a ninguno de los candidatos un caudal electoral superior al 50%.

La actual mandataria Fabiana Ríos no tiene la posibilidad de buscar una reelección. Ahora el mando de la provincia más joven de la Argentina se debatirá entre la actual senadora nacional Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (alianza entre el radicalismo y el Movimiento Popular Fueguino).

También se postula el actual vicegobernador, Roberto Crocianelli (Partido Social Patagónico). Con menos posibilidades de tallar en la pelea, hay una cuarta alternativa: el ex senador nacional Osvaldo López (Nuevo Encuentro).

Fuente: La Nación

Temas en esta nota

Cargando...