La UCR recuperó Mendoza en una elección clave

De acuerdo a los primeros datos, la UCR logró derrotar al Frente para la Victoria en Mendoza, en una elección clave de cara a los comicios presidenciales de octubre. El candidato peronista, Adolfo Bermejo reconoció la derrota ante Alfredo Cornejo.

La UCR, Pro y el Frente Renovador buscan un triunfo clave en las elecciones de Mendoza. Foto: Prensa UCR.

La UCR, Pro y el Frente Renovador buscan un triunfo clave en las elecciones de Mendoza. Foto: Prensa UCR.

21deJuniode2015a las22:15

Las palabras del candidato por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se conocieron pasadas las 21 horas, luego de que su jefe de campaña, Enrique Vaquié, dijo que según datos extra oficiales su fuerza llevaba ventaja sobre Adolfo Bermejo: "En el búnker radical estamos ganando por más amplio margen que en las PASO", sostuvo.

Cornejo agradeció a los mendocinos y destacó: "Hoy contamos con dos hechos históricos, el de renovar el cargo de gobernador de la provincia y el de la primera mujer vicegobernadora electa en nuestra provincia, que ha sido electa por sus cualidades y prestigio", dijo el electo gobernador sobre su compañera de fórmula, la ingeniera Laura Cornejo. "Esto es un premio de Mendoza a su cultura cívica", manifestó.

A su vez, agradeció a los principales dirigentes de su partido y de su alianza política: "Debo agradecerle a nuestro precandidato a presidente, Ernesto Sanz, a Julio Cobos, a Enrique Vaquié y a todos los legisladores provinciales de mi partido, también a nuestros diputados nacionales y a Mauricio Macri, que nos ha honrado hoy con su presencia".

Mediante la red social Twitter, Ricardo Alfonsín felicitó al candidato radical y aseguró que "el radicalismo vuelve a gobernar Mendoza". "Felicitaciones Alfredo Cornejo, Laura Montero y toda la militancia. #AdelanteRadicales", dijo.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, también felicitó a su candidato en Mendoza y destacó: "Hay una diferencia entre 8 y 10 puntos, es una victoria muy fuerte, muy consolidada. Es el triunfo de la unidad, de muchas fuerzas políticas con la UCR como columna vertebral".