En la cadena sojera ven una campaña de transición
En el congreso de Acsoja se aconsejó aprovechar la nueva campaña para “acomodarse” y poder despegar en la siguiente.
En el congreso, el asesor Fernándo Míguez dijo que el próximo gobierno deberá bajar la presión fiscal y liberar mercados, un escenario que favorecerá la cosecha sojera.
“La que viene será una campaña de transición. Y lo mejor que puede hacer una empresa agropecuaria es tratar de aprovecharla para saldar deudas y acomodarse financieramente; porque hay que estar listos para la campaña que realmente significará el despegue del campo y esa será, si el tiempo acompaña, la 2016/2017”, recomendó Pablo Calviño, asesor CREA, en el marco del seminario anual que Acsoja realizó, la semana pasada, en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El ingeniero compartió un panel con el también asesor agropecuario Fernando Míguez y el dirigente agropecuario Néstor Roulet, quienes pasaron revista a los números que dejó la cosecha y analizaron cómo pararse para lo que viene. “Hay luz al final del túnel porque el próximo gobierno no tendrá otra posibilidad que cambiar las políticas para el agro bajando presión fiscal y liberando mercados”, aseguró Míguez.