El campo busca que sus reclamos sean prioridad entre los presidenciables

Definidos los dirigentes que competirán en las PASO, el ruralismo redobla los esfuerzos para que sus reclamos sean tenidos en cuenta.

|
Las bases piden ir a la protesta nacional.

Las bases piden ir a la protesta nacional.

22deJuniode2015a las08:53

Cerradas las listas de precandidatos para las primarias obligatorias (PASO) de agosto, el ruralismo se focaliza por estas horas en reclamar a quienes disputarán ser sucesores de Cristina Fernández de Kirchner cambios drásticos en el tratamiento hacia el sector.

Con referentes del sector en esas nóminas que se cuentan con los dedos de la mano (Alfredo de Ángelis se postula como precandidato a gobernador en Entre Ríos y Carlos Garetto como diputado nacional en Córdoba por citar a dos referentes de la pelea por las retenciones móviles) en la competencia electoral, las gremiales nacionales del campo delinearon propuestas para sentar las bases de una política agropecuaria hacia 2020, que está en las antípodas de los lineamientos del gobierno kirchnerista.

Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) presentaron en sociedad en las últimas semanas un resumen de lo que fue la década kirchnerista para el campo y pusieron de relieve las medidas que con urgencia se necesitan adoptar para cambiar los problemas que atraviesan las producciones primarias.

Con leves matices, las propuestas de las tres gremiales se sintetizan en eliminar retenciones a todas exportaciones agropecuarias, el fin de la intervención en los mercados de trigo, maíz, carne y leche, cambios en materia impositiva, ante la "presión tributaria récord" y financiamiento para todos los productores por igual.