Vuelven las lluvias hacia finales de semana

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo variable, con temperaturas muy bajas el comienzo de la semana y luego con un importante ascenso. Llegando al final de la semana, se prevén condiciones inestables, con probables lluvias y chaparrones en el centro y norte del país.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

22deJuniode2015a las15:24

El resto de la jornada de hoy, presentará un importante centro de alta presión en la región pampeana y parte de Cuyo, lo que favorecerá a mantener las condiciones de estabilidad en toda la región.

La única zona donde podrían registrarse algunas precipitaciones dispersas sería el NEA, y especialmente Corrientes y Misiones, pero con acumulados poco significativos.

En tanto, sobre la región de la Patagonia, avanzará una masa de aire frío y seco hacia el norte, favoreciendo la estabilidad de las condiciones. El viento será leve y de direcciones variables, por la fuerte presencia del anticiclón.

Martes

El martes, la situación se mantendrá muy similar, pero con la masa de aire frío ya instalada sobre la región central del país, por lo que se prevé que nuevamente se registren heladas de moderada a fuerte intensidad especialmente en zona pampeana y región de Cuyo.

Esta masa de aire frío irá acompañada por el centro de alta presión que se desplazará de oeste a este. El avance del anticiclón generará una rotación del viento al sector norte, lo que provocará que la temperatura comience a aumentar. Esto muestra que el momento crítico de temperatura será durante el martes por la mañana, con el registro de heladas fuertes, luego aumentarán rápidamente las marcas térmicas.

En cuanto a las lluvias, el único lugar en que se prevén será solo el NEA, y en particular en Chaco y Formosa, el resto del país seguirá con condiciones de tiempo estable.