El socialismo se adjudicó la victoria en Santa Fe y el PRO se prepara para impugnar

Tras el escrutinio de la ciudad de Rosario, en el Frente Progresista aseguran que ganó Miguel Lifschitz. El PRO está en alerta porque falta el conteo de 4 departamentos.

En medio de la pelea voto a voto, la secretaria electoral, Claudia Catalín anunció que para "mañana (por hoy) se espera ir terminando con el escrutinio definitivo".

En medio de la pelea voto a voto, la secretaria electoral, Claudia Catalín anunció que para "mañana (por hoy) se espera ir terminando con el escrutinio definitivo".

23deJuniode2015a las08:31

La Justicia dará a conocer hoy los resultados del escrutinio definitivo de los comicios de Santa Fe y develará así quién será el próximo gobernador. Pero ayer, el socialismo se adelantó y aseguró que se ratificará la victoria de su candidato, Miguel Lifschitz. En cambio, el PRO, que postuló a Miguel Del Sel, se mantuvo en alerta, resaltó que fue el partido que más votos descontó y se prepara para realizar una impugnación en la justicia, porque no se abrieron todas las urnas, como había pedido.

En medio de la pelea voto a voto, la secretaria electoral, Claudia Catalín anunció que para "mañana (por hoy) se espera ir terminando con el escrutinio definitivo". Desde ese momento, se dará un lapso de 24 horas a los partidos para que realicen impugnaciones. 

Según fuentes del socialismo ayer terminaron el recuento de Rosario (986 mil electores) y para hoy quedan los departamentos de San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera (257 mil electores). Tras esa jornada, ayer salió el diputado socialista Eduardo Di Pollina a asegurar que "se proclamará como gobernador de Santa Fe a Miguel Lifschitz, porque se ratificaron los resultados del escrutinio provisorio". Desde el oficialismo del Frente Progresista, que gobierna junto en alianza con la UCR y la Coalición Cívica, aseguran que sacaron ventaja en Rosario. "Está definido y se mantuvo la tendencia del escrutinio provisorio, incluso con más votos", insistían desde este espacio.