Importante congestión de camiones afecta la descarga de granos

Un corte de camioneros sobre la Ruta Nacional A012 genera una importante congestión. “Hay acumulados entre 800 y 1.000 camiones tanto en la autopista Rosario Santa Fe como en la ruta A012″, aseguran.

Por
El tránsito sobre la AO12 se encuentra colapsado.

El tránsito sobre la AO12 se encuentra colapsado.

23deJuniode2015a las10:28

23 camioneros pasaron el fin de semana esperando descargar este lunes en Molinos Río de la Plata, pero no quisieron hacerlo porque no cobraron una suma de dinero que les habían prometido por el retraso. Desde Molinos señalaron que esa promesa no fue realizada por la empresa, sino por los dueños de los rodados.

Así es que los camioneros decidieron no descargar hasta que les paguen lo supuestamente prometido -un acumulado de $ 4.500 por camionero, es decir un total de $ 103.400-, y estalló el conflicto. “Hasta que no esté la plata no nos movemos”, señalaron los transportistas varados.

El resultado de la situación descrita es el bloqueo total del ingreso a la playa de Molinos Río de la Plata y la acumulación de camiones sobre la ruta A012, asilando de manera total la ciudad de Ricardone, la que literalmente está partida al medio por los rodados. Los camiones también se acumulan en autopista, desde el acceso sur de San Lorenzo, varios kilómetros hacia el sur y hacia el norte. 

“Hay acumulados entre 800 y 1.000 camiones tanto en la autopista Rosario Santa Fe como en la ruta A012″, confirmó a SL24 el Crio. Ernesto Andriozzi, Jefe de Orden Público de la Unidad Regional XVII. En relación, de acuerdo a lo informado por AgroEntregas, el bloqueo afecta la descarga en las terminales de Molinos Río de la Plata, Fábrica Vicentin y Puerto Vicentin.

 

 

CGT San Lorenzo arribó a un acuerdo

En tanto, la CGT San Lorenzo suspendió una huelga cuyo comienzo estaba previsto para hoy tras alcanzar un acuerdo salarial de último momento con empresas del sector, dijo a Reuters un líder sindical. Tras una negociación contrarreloj, los representantes de obreros y empresarios alcanzaron en la tarde del lunes un acuerdo que permitió levantar la medida de fuerza.

"Ya arreglamos, así que queda levantado el paro (huelga)", dijo a Reuters Alberto Maldonado, secretario general interino de la CGT San Lorenzo, que representa a estibadores, recibidores de granos y otros gremios. "Acabamos de firmar un aumento (salarial) del 31,5 por ciento", añadió.

En mayo, una zona marginal del masivo polo agroexportador de Rosario en la que gigantes del sector como Cargill, Louis Dreyfus y Bunge tienen plantas procesadoras y terminales propias estuvo paralizada durante casi un mes por una huelga de otro sindicato. En esa ocasión, la huelga llegó a mover los precios de la soja en Chicago.

Fuente: SL24, Reuters

Temas en esta nota

Cargando...