Importante congestión de camiones afecta la descarga de granos

Un corte de camioneros sobre la Ruta Nacional A012 genera una importante congestión. “Hay acumulados entre 800 y 1.000 camiones tanto en la autopista Rosario Santa Fe como en la ruta A012″, aseguran.

El tránsito sobre la AO12 se encuentra colapsado.

El tránsito sobre la AO12 se encuentra colapsado.

23deJuniode2015a las10:28

23 camioneros pasaron el fin de semana esperando descargar este lunes en Molinos Río de la Plata, pero no quisieron hacerlo porque no cobraron una suma de dinero que les habían prometido por el retraso. Desde Molinos señalaron que esa promesa no fue realizada por la empresa, sino por los dueños de los rodados.

Así es que los camioneros decidieron no descargar hasta que les paguen lo supuestamente prometido -un acumulado de $ 4.500 por camionero, es decir un total de $ 103.400-, y estalló el conflicto. “Hasta que no esté la plata no nos movemos”, señalaron los transportistas varados.

El resultado de la situación descrita es el bloqueo total del ingreso a la playa de Molinos Río de la Plata y la acumulación de camiones sobre la ruta A012, asilando de manera total la ciudad de Ricardone, la que literalmente está partida al medio por los rodados. Los camiones también se acumulan en autopista, desde el acceso sur de San Lorenzo, varios kilómetros hacia el sur y hacia el norte.