El escrutinio definitivo dio ganador a Lifschitz en Santa Fe

El socialista se impuso por apenas 1776 votos, 352 menos que en el recuento provisorio; de este modo el partido se aseguró un tercer mandato en la provincia.

Lifschitz ya festejó la misma noche de la elección. Foto: Archivo / Marcelo Manera.

Lifschitz ya festejó la misma noche de la elección. Foto: Archivo / Marcelo Manera.

24deJuniode2015a las08:36

Después del ajustado resultado de la elección a gobernador que se disputó hace 10 días, el socialismo ratificó su fortaleza en esta provincia. El escrutinio definitivo dio ayer ganador al socialista Miguel Lifschitz, que se impuso al candidato de Pro, Miguel Del Sel, por apenas 1776 votos.

El macrismo, sin embargo, no reconoció la derrota y advirtió que no lo hará hasta que no se resuelvan las impugnaciones presentadas por el partido y mientras no se les permita votar a los policías que, según denuncia el partido de Mauricio Macri, no pudieron votar en las elecciones del 14 de este mes (ver aparte).

Lifschitz representa al Frente Cívico y Social, que integran siete partidos políticos y que gobierna esta provincia desde 2007. Lifschitz, actual senador provincial por Rosario, continuará el camino que inició Hermes Binner en 2007 y prosiguió Antonio Bonfatti en 2011. El radical esperancino Carlos Fascendini, en tanto, será el vicegobernador.

La fórmula, que había resultado segunda en las PASO del 19 de abril, ganó las elecciones generales del 14 de este mes por 1776 votos de diferencia con Del Sel. La cifra trascendió al finalizar el recuento de votos en los 19 departamentos de esta provincia, uno de los tres distritos electorales más importantes del país.

El conteo definitivo, que había comenzado hace una semana, le adjudicó 584.557 votos a Lifschitz y 582.781 a Del Sel.