Por la crisis, el campo generaliza protestas en el interior

Entre hoy y el próximo martes habrá concentraciones en varias ciudades. El campo no esperará al próximo gobierno y en los próximos días insistirá en un cambio en las políticas oficiales hacia el sector.

|
"Vemos una creciente bronca de los productores que necesitan, por caso en las economías regionales, una ayuda inmediata", expresó Omar Príncipe, presidente de FAA.

"Vemos una creciente bronca de los productores que necesitan, por caso en las economías regionales, una ayuda inmediata", expresó Omar Príncipe, presidente de FAA.

25deJuniode2015a las08:18

El campo no esperará al próximo gobierno. Cuando faltan cinco meses para que Cristina Kirchner deje el poder, en los próximos días insistirá, con una serie de asambleas y movilizaciones, muchas de ellas al costado de las rutas, en un cambio en las políticas oficiales hacia el sector.

Liberar los mercados de trigo y maíz, terminar con las trabas a la comercialización, bajar las retenciones, ayudar a los tamberos y a las economías regionales y medidas para los pequeños productores son algunos de los temas que figuran en la agenda del sector.

Pese a que la cosecha cierra con un récord en soja, por la baja de precios, los mayores costos y trabas para vender el trigo y el maíz, los productores afirman que tienen los bolsillos vacíos.

Se activaron asambleas en el interior

Hace unas semanas se activaron asambleas en el interior que ahora tendrán mayor intensidad. Son organizadas por productores autoconvocados y de las entidades del agro, aunque por ahora no son promovidas formalmente desde la Mesa de Enlace nacional como tal. "En el corto plazo nos vamos a juntar todas las entidades en las asambleas", prometió Egidio Mailland, presidente de Coninagro.