Buscan determinar la cantidad de trigo que no tiene compradores

En una iniciativa de la “Mesa Trabajo y Producción de Puerto Quequén”, realizaran análisis gratuitos de trigo para productores del sudeste bonaerense.

Hay un abarrotamiento de trigo de calidad regular en la provincia de Buenos Aires.

Hay un abarrotamiento de trigo de calidad regular en la provincia de Buenos Aires.

25deJuniode2015a las08:27

Desde enero de este año el cepo exportador implementado por el gobierno nacional viene generando un abarrotamiento de trigo de calidad regular en la provincia de Buenos Aires.

El trigo con un peso hectolítrico inferior a 74 kg/hl no tiene demanda en el mercado interno. Aunque sí podría colocarse en algunos mercados africanos. Pero para que eso ocurra es necesario que el gobierno nacional habilite la exportación del cereal.

Gran cantidad de trigo

Para demostrar a los funcionarios del gobierno que existe una gran cantidad de trigo que, en lugar de estar durmiendo en campos y acopios, podría exportarse para generar divisas, los integrantes de la cadena de valor agrícola de la zona de influencia de Necochea comenzaron a realizar un muestreo del trigo presente en el área.

La iniciativa está siendo instrumentada por referentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Terminal Quequén S.A., Federación de Centros de Acopiadores de Cereales, Sociedad Rural de Necochea, la delegación Necochea de Federación Agraria Argentina, Coninagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas.