MAIZAR 2015: “Construyendo futuro”

Este año se realizará el 30 de junio y el 1º de julio en el complejo Golden Center, Parque Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por
Este año, la novedad es que el Congreso contará con un día más y además contará con varios talleres. Foto de archivo.

Este año, la novedad es que el Congreso contará con un día más y además contará con varios talleres. Foto de archivo.

25deJuniode2015a las09:52

Bajo el lema “Construyendo Futuro” La Asociación Maíz y Sorgo Argentino realizará su Congreso anual donde se abordarán los mitos y realidades de las nuevas tecnologías agrícolas y su impacto sobre la salud humana y el medio ambiente.

Este año, la novedad es que el Congreso contará con un día más, ya que se desarrollará los días 30 de junio y 1º de julio, y además contará con varios talleres, donde se debatirán los avances tecnológicos con la comunidades médica, de nutricionistas y con el sector educativo. Con el objetivo de tratar los desafíos en la comunicación, importantes referentes del periodismo agroalimentario actuarán como moderadores de los distintos paneles.

MAIZAR 2015 analizará la estrategia de la cadena de valor del maíz y sorgo en todos sus aspectos:

  • La importancia de la biotecnología en el desarrollo del cultivo
  • Estrategias para los sectores lácteos, vacuno y avícola
  • Los biocombustibles
  • Las bioenergías en su conjunto
  • El desafío de la logística, la comunicación y la política agropecuaria en el actual escenario político

Asimismo, habrá una fuerte presencia internacional con representantes de Estados Unidos y Brasil que integran MAIZALL, la Alianza internacional de Maíz.

Talleres

Por otro lado, en los distintos talleres se analizarán las nuevas tecnologías ligadas a las oportunidades con los profesionales del agro, buenas prácticas en manejo del campo, tendencias en agronegocios.

En lo que concierne a salud y nutrición “Nutrición 10 Hambre Cero” abrirá el debate sobre alimentos sanos.

También habrá talleres sobre silaje y sobre el cultivo de sorgo.

Finalmente, no faltarán los aspectos jurídicos y legislativos a tener en cuenta para la inserción de la Argentina en el mercado mundial de alimentos, como así también los cambios legales que se deben realizar en la cadena del maíz para impulsar su producción.

Foro de defensa

Hace algún tiempo comenzamos a ver un ataque coordinado desde distintos ángulos contra las cadenas de valor agroalimentarias. Las cadenas que producen, transforman y exportan la producción agropecuaria, generando un gran aporte al país y al mundo, están siendo difamadas por grupos, que si bien son minúsculos, cuentan con un apoyo nacional e internacional no menor. Nuestra intención es que el evento sea un foro de defensa de la comunidad, la democracia, y los derechos de todos.

Inscripciones

Inscripción Prensa

Si Usted pertenece a un medio de prensa y desea venir a cubrir el Congreso MAIZAR 2015, inscríbase aquí.

Inscripción Socios y Amigos de MAIZAR

Estamos convencidos de que es fundamental difundir a toda la sociedad los beneficios de la tecnología agropecuaria moderna. Por lo tanto, la participación en el evento no tiene costo para los Socios y Amigos de MAIZAR, previa registración obligatoria en la página web del evento.

Temas en esta nota