El clima trae buenas noticias
El atraso en la siembra de soja estadounidense abre un interrogante sobre la próxima cosecha. Además, el USDA informará la próxima semana una caída en los stocks de trigo, soja y maíz.
|
Se espera un informe clave para el mercado.
El próximo martes, a las 13, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de stocks trimestrales y de área por sembrar en el país del norte. Se trata de un factor que en conjunto con posibles adversidades climáticas otorgaron ayer una firmeza al mercado externo, que hacía tiempo no se veía. La oleaginosa en el Mercado de Chicago culminó una rueda con más de seis dólares de ganancia en su posición más cercana.
Es que en la previa del informe, el mercado espera una gran caída en los stocks de las tres principales granos.
Para la soja los operadores estiman que habrá una reducción del 49 por ciento de los stocks estadounidense, en comparación con lo informado en marzo pasado. Y de este modo llegarían a 18,2 millones de toneladas de las actuales 36,3 millones.
En cuanto al maíz, la merma en los inventarios sería del 41 por ciento y de este modo se ubicarían en 115,7 millones de toneladas. Finalmente los stocks del trigo caerían un 36 por ciento con respecto a la última estimación, llegarían a las 19,5 millones de toneladas de las presentes 30,6 millones.
