¿Las buenas nuevas del clima?
De acuerdo a los pronósticos, las condiciones climáticas en Estados Unidos podrían seguir demorando las labores de implantación de los diversos cultivos otorgando sostén a las cotizaciones. ¿Seguirá esta tendencia? En nuestro país, se esperan algunas lluvias que serían bienvenidas después del patrón seco que se había instalado durante las últimas dos semanas.
|Debido a los desmejoramientos climáticos registrados sobre las principales regiones productoras de Estados Unidos, abundantes lluvias castigaron dichas zonas, la condición de los cultivares se ve deteriorada. Así es que de acuerdo a lo relevado, en el caso de la soja un 65% se encuentra con estado entre bueno y excelente, 2% menos que la semana anterior y algo más por debajo de la campaña pasada.
Sin embargo, una de las preocupaciones que se encuentran presentes en el mercado de la oleaginosa, es el hecho de que la siembra no podría completarse de acuerdo a lo esperado, lo que derivaría en una menor superficie a implantar con la oleaginosa. Esto, junto con los retrasos que registran las labores de siembra, de acuerdo al USDA alcanzó el 90% mientras el mercado esperaba el 92%, otorga sostén a las cotizaciones.