Se multiplican las protestas del campo

Productores volverán hoy a las rutas en protestas por la difícil situación que afecta al campo. Habrá movilizaciones en al menos siete provincias.

Por
Podrían lanzar una medida de alcance nacional.

Podrían lanzar una medida de alcance nacional.

30deJuniode2015a las08:13

Los productores volverán hoy a las rutas en protestas por la difícil situación que afecta al campo producto de los bajos precios internacionales y las dificultades para exportar.

Podría haber novedades

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, que representa 114 entidades en ambas provincias, no descartó que pronto "vaya a haber novedades". Se trata de la posibilidad de que la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias que integran Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) se pongan de acuerdo para realizar una medida de alcance nacional.

Carbap

CARBAP se moviliza hoy a las 10 y efectuará la primera asamblea de productores tamberos en Trenque Lauquen (Buenos Aires) tras la solicitud de los productores que ven mes a mes que sus establecimientos se endeudan y caen al abismo por falta de rentabilidad.

Sociedad Rural Argentina

Desde la SRA estarán, además de en la rotonda de Sinsacate en Córdoba, en Paraná, en el Acceso del Túnel Subfluvial. Luis Etchevehere, presidente de la SRA, se reunirá con productores en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 1 de julio. Mientras que el viernes 3, en Sáenz Peña, se encontrará con productores de Chaco, Santiago del Estero y Formosa.

Federación Agraria Argentina

También FAA anunció para hoy la realización de medidas simultáneas en distintas provincias. Algunos puntos donde harán protestas y movilizaciones son en Formosa, sobre cruce de rutas N° 86 y Av. San Martín, localidad de Laguna Naineck; en Bs. As., en Bragado, en la rotonda de acceso a la localidad, cruces de rutas 5 y 46; en Santa Fe, en el cruce de rutas AO12 y 14 (estará presente el presidente de FAA, Omar Príncipe); Chaco, en la Rotonda de ingreso de la localidad de Sáenz Peña; Córdoba, rotonda de Sinsacate (estará presente el secretario de Finanzas de FAA, Carlos Baravalle); Mendoza, en ruta N° 7 ingreso a Dpto. La Paz; Venado Tuerto, en cruce de rutas 94 y 14; Río Negro, en Allen; Neuquén, en Plottier.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota