Masa de aire frío ingresa a la porción central

Sobre la porción central una masa de aire fría afectaría la región provocando descenso de las temperaturas mínimas con posibles heladas aisladas sobre el sur pampeano, Cuyo y norte patagónico.

Por
Pronóstico válido para el 1° de julio de 2015.

Pronóstico válido para el 1° de julio de 2015.

30deJuniode2015a las19:31

Miércoles 1 de Julio del 2015

Habría mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el norte argentino con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas mínimas. Sobre la porción central una masa de aire fría afectaría la región provocando descenso de las temperaturas mínimas con posibles heladas aisladas sobre el sur pampeano, Cuyo y norte patagónico. Sobre el centro y sur patagónico se prevé nubosidad en aumento hacia la tarde con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad, especialmente sobre zonas cordilleranas.

Jueves 2 de Julio del 2015

Se espera aumento de la nubosidad sobre el norte argentino con tiempo inestable y posibles lluvias sobre Misiones y Corrientes (noreste). Sobre la porción central se prevé tiempo nuboso con vientos del noreste que rotarán al sudoeste debido al pasaje de un sistema frontal que podría generar algunas lluvias sobre el sur bonaerense con posterior descenso de las temperaturas. En la región patagónica presentaría una mañana nubosa con probables lluvias y nevadas de variada intensidad, especialmente sobre zonas Cordilleranas y Chubut. Se registraría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y mejoramiento de las condiciones del tiempo hacia la noche.

Viernes 3 de Julio del 2015

Sobre el centro del país habría tiempo inestable con probables chaparrones sobre Bs. As. (sur y este) acompañado por vientos del sur y descenso de las temperaturas. Ingresaría una masa de aire muy fría desde el Pacífico acompañada por un sistema de altas presiones y cielos pocos nubosos; se prevé marcado descenso de las temperaturas sobre la reg. patagónica y cuyana con heladas de variada intensidad.

Fuente: Clima y Agua INTA

Temas en esta nota