Desafío para MAIZAR 2016: hacer que sobreviva el maíz

De cara a una campaña que proyecta una caída del área sembrada de maíz, el Presidente de MAIZAR se propuso como desafío de la cadena, lograr que la producción del forrajero no desaparezca. En el marco de MAIZAR 2015 ya se piensa en 2016.

|
Gastón Fernández Palma, Presidente de MAIZAR y Aníbal Ivancich, Presidente de MAIZAR 2015 abrieron oficialmente el Congreso.

Gastón Fernández Palma, Presidente de MAIZAR y Aníbal Ivancich, Presidente de MAIZAR 2015 abrieron oficialmente el Congreso.

30deJuniode2015a las20:22

“En este momento tenemos una perspectiva de merma de área sembrada de maíz del 30%”, manifestó el Dr. Gastón Fernández Palma, Presidente de MAIZAR en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Si bien esto no implica necesariamente una caída de la producción porque a través de la biotecnología, las buenas prácticas agrícolas y los brillantes productores agropecuarios argentinos, se logra mantener un nivel impresionante, es un hecho que nos estamos quedando atrás en el contexto mundial. Hoy nos superan países como Brasil y Ucrania”.

Desde este punto de vista y en el marco de una nueva edición del Congreso MAIZAR, el Presidente de la cadena ya está pensando en los desafíos a futuro. En palabras del propio Fernández Palma: “Tenemos que pensar que si no generamos algo que sea realmente innovador hacia el futuro, nos quedamos atrás, y esto depende sólo de nosotros y de nadie más”.