“Se necesitará desarrollo sustentable para ser el supermercado del mundo”

Así iniciaba su exposición en el Congreso MAIZAR 2015, Fernado Vilella, para quien las perspectivas de nuestro país a mediano y largo plazo “son inmejorables”.

|
01deJuliode2015a las13:46

Fernando Vilella, del Programa de Agronegocios de la UBA, resumió en su presentación de MAIZAR 2015 los cambios que imponen China y su urbanización de cara al año 2030. “Más de la mitad de la población vive en ciudades desde 2010. En China se urbanizan 50.000 personas por día, 20 millones al año. La clase media en Asia tiene 500 millones de personas hoy, y tendrá  2.700 millones en 2030, que van a dejar de hacer su propia comida y van a demandar más proteínas”, apuntó, y estos cambios requerirán de países como el nuestro en un rol protagónico.

En este sentido, en entrevista exclusiva con fyo, Vilella explicó: “Esa emergencia masiva de pobres rurales a clases medias urbanas con mayor poder adquisitivo, genera un cambio en las dietas, la capacidad de consumir y el consumo en sí, transformando la carne en uno de sus principales componentes”, subrayó, al momento que agregaba: “Esa demanda creciente de carne implica una mayor exigencia de granos”.