"Este es el momento de la acción"

La frase que hace alusión a la inminente necesidad de hacer un cambio en el manejo agrícola frente a la aparición de resistencias corresponde al Ing. Agr Daniel Igarzábal, uno de los gestores del 11° Encuentro de Monitoreo de Malezas, Plagas y Enfermedades que comenzó hoy.

Ing. Roberto Peralta e Ing. Daniel Igarzábal. Fuente: INCREMENTAR.

Ing. Roberto Peralta e Ing. Daniel Igarzábal. Fuente: INCREMENTAR.

01deJuliode2015a las15:33

Antes del inicio de las charlas, el Ing. Igarzábal se mostró expectante: "Este año nos motiva haber hecho diez encuentros previos que avalan nuestro trabajo en el que siempre vimos convocatoria para esta temática que es muy específica, ya que no abordamos los cultivos en general, sino específicamente la protección vegetal", indicó.

Igarzábal, que es uno de los socios de Halcón Monitoreos, se refirió a la situación complicada en la que se encuentra hoy la agricultura argentina y que necesita acciones concretas. "Estamos en el momento de tomar cierto tipo de decisiones en cuanto a la agricultura que queremos. En este encuentro estarán todos los actores: el gobierno, los técnicos, los productores, las empresas, los investigadores, docentes y alumnos, con lo cual están todos los actores necesarios para planificar la agricultura que queremos en el país para los próximos años y que deberá estar totalmente ligada a la producción con tecnología y biotecnología", indicó.