Para lograr buenos rendimientos, habrá que monitorear al trigo

En dialogo con fyo, un especialista del INTA Marcos Juares recomendó a los productores tomar algunos recaudos ante la posible aparición de enfermedades y plagas.

02deJuliode2015a las06:03

Actualmente nos encontramos en plena siembra de una campaña de trigo que se presenta sumamente compleja, al menos desde el punto de vista de precios y margenes, que derivan en una fuerte caída del área a sembrar con el cereal. Sin embargo, no debemos dejar de lado la perspectiva agronomica a la cual se enfrenta el cultivo sobre regiones productoras de nuestro país.

De esta forma mantuvimos un dialogo exclusivo con el Ingeniero Agrónomo Fernando Flores, Responsable del Área de Entomología del INTA Marcos Juárez, que brindó detalles acerca de cuales son las perspectivas para el cultivo, así como también profundizó temas fundamentales como las enfermedades y plagas a tener en cuenta para lograr altos rendimientos.

Buenas perspectivas de rinde

"Desde el punto de vista agronómico la perspectiva de siembra de trigo es muy buena, teniendo en cuenta sobre todo, las características de humedad en lo que al perfil cargado de agua se refiere, así que en este contexto la posibilidad de rendimientos altos ya está expresada", indicó el especialista e indicó: "Lo que estaba haciendo falta era una pequeña lluvia para el arranque de los cultivos, ya sea para los cultivos que están implantados como aquellos que aún no".