Cristina Kirchner defendió la política agropecuaria del Gobierno

"Yo no tengo vacas y campos, pero lucho como si fuera una ganadera", afirmó la mandataria en un largo discurso desde la Casa Rosada. Respaldó a Kicillof.

Por
La jefa de Estado calificó este miércoles como un "triunfo resonante" que Estados Unidos haya reabierto su mercado a las carnes argentinas.

La jefa de Estado calificó este miércoles como un "triunfo resonante" que Estados Unidos haya reabierto su mercado a las carnes argentinas.

02deJuliode2015a las09:18

En medio de nuevos reclamos y movilizaciones del campo, la presidente Cristina Kirchner hizo una airada defensa de la política agropecuaria del Gobierno. En lo que fue la cadena nacional número 27 en lo que va del año, la jefa de Estado calificó este miércoles como un "triunfo resonante" que Estados Unidos haya reabierto su mercado a las carnes argentinas.

Durante su discurso, que duró 47 minutos, la mandataria dijo que "muchas veces hay que defender a los productores de ellos mismos, que no saben lo que están pasando", Y agregó: "Yo no tengo vacas y campos, pero lucho como si fuera una ganadera".

En otro tramo del discurso, habló de la crisis griega e hizo una comparación con lo vivido en la Argentina en 2001. "Algunos se sorprenden y los más jóvenes no se acuerdan, porque tenían 4 o 5 años, pero el pueblo griego vive lo mismo que los argentinos, el drama de las políticas de ajuste permanente", sostuvo al respecto.

Protesta de productores

En la jornada de ayer, más de un millar de productores protestaron al costado de la ruta 9 en Sinsacate (a 60 kilómetros de la capital provincial) sumándose al reclamo del campo en nueve provincias para pedir cambios urgentes en la política agropecuaria ante la que consideran la "peor crisis económica de la última década". Sinsacate fue uno de los puntos más duros de las protestas de 2008.

Con la presencia de dirigentes de Federación Agraria, Cartez (su titular, José Manubens Calvet fue uno de los oradores), Sociedad Rural y Coninagro, la protesta aglutinó productores de diferentes sectores, desde lácteos hasta cereales, incluyendo los frutihortícolas. El planteo generalizado es que hay un "claro desincentivo" a trabajar en el campo. En ese contexto, crece la idea de una protesta nacional.

Inauguración oficial de King Agro

A pocos días de la presentación formal del proyecto, King Agro inauguró su planta de producción en Campana de manera oficial, con la presencia de autoridades municipales y nacionales, y la participación excluyente a través de una videoconferencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta Cristina Fernández saludó con alegría el nuevo emprendimiento de King Agro. La Jefa de Estado destacó la impronta de la empresa familiar, la cual en época de crisis supo reconvertirse para dejar de fabricar mástiles para barcos, y crear un producto inédito y fundamental para la producción del campo y la maquinaria agrícola.

Desde Casa Rosada, la Presidenta elogió el acuerdo que la firma ahora campanense con la multinacional John Deere a partir de la cual le proveerá de esta tecnología en forma exclusiva para que la marca global la comercialice en sus máquinas pulverizadoras en todo el mundo, asumiendo el compromiso de continuar abasteciendo de este producto a todos los fabricantes y productores locales.

Fuente: InfoBAE, Campana Noticias

Temas en esta nota