Cristina Kirchner defendió la política agropecuaria del Gobierno

"Yo no tengo vacas y campos, pero lucho como si fuera una ganadera", afirmó la mandataria en un largo discurso desde la Casa Rosada. Respaldó a Kicillof.

La jefa de Estado calificó este miércoles como un "triunfo resonante" que Estados Unidos haya reabierto su mercado a las carnes argentinas.

La jefa de Estado calificó este miércoles como un "triunfo resonante" que Estados Unidos haya reabierto su mercado a las carnes argentinas.

02deJuliode2015a las09:18

En medio de nuevos reclamos y movilizaciones del campo, la presidente Cristina Kirchner hizo una airada defensa de la política agropecuaria del Gobierno. En lo que fue la cadena nacional número 27 en lo que va del año, la jefa de Estado calificó este miércoles como un "triunfo resonante" que Estados Unidos haya reabierto su mercado a las carnes argentinas.

Durante su discurso, que duró 47 minutos, la mandataria dijo que "muchas veces hay que defender a los productores de ellos mismos, que no saben lo que están pasando", Y agregó: "Yo no tengo vacas y campos, pero lucho como si fuera una ganadera".

En otro tramo del discurso, habló de la crisis griega e hizo una comparación con lo vivido en la Argentina en 2001. "Algunos se sorprenden y los más jóvenes no se acuerdan, porque tenían 4 o 5 años, pero el pueblo griego vive lo mismo que los argentinos, el drama de las políticas de ajuste permanente", sostuvo al respecto.