Quebrantos para conjuntos livianos

La primera semana completa del mes de julio mostró quebrantos con respecto al mes de julio, principalmente la hacienda liviana perdió lo recuperado en las últimas semanas.

Por |
El lunes los lotes que reunían mayor clase se vendieron de manera muy rápida y con buenos valores.

El lunes los lotes que reunían mayor clase se vendieron de manera muy rápida y con buenos valores.

04deJuliode2015a las09:30

MERCADO DE LINIERS

Si bien los compradores y a diferencia de lunes anteriores se hicieron presentes en las pasarelas del mercado, se encontraron con un arribo muy por debajo de lo esperado. Los lotes que reunían mayor clase se vendieron de manera muy rápida y con buenos valores. El resto finalizó sin mayores cambios con respecto al último viernes.

El martes la plaza porteña mostró varios escenarios a partir de una nueva oferta  moderada y de una hacienda que no colmó con las expectativas de la demanda. Los  terneros sufrieron quitas de 50 ctvo. En tanto que las vacas y toros perdieron de 10, 20 y hasta 30 ctvo. Solamente el mercado registró mejoras para novillos y vaquillonas.

Nada cambió el miércoles con respecto a la entrada, la misma siguió siendo moderada en volumen y escasa en calidad. Estas dos circunstancias ocasionaron un mercado de poco interés por parte de los distintos operadores. En base a estas circunstancias los precios retrocedieron entre 50 y 60 ctvo. para los novillos y la hacienda de consumo definido y perdidas entre 10 y 40 ctvo. en vacas. 

Jueves de remates especiales en Liniers. Si bien la calidad acompaño a cada una de las subastas, lo que permitió una venta rápida los precios que se registraron no lograron alcanzar los máximos de la ronda previa.

Nada cambio el viernes con respecto a la víspera, el grueso de la oferta fue comercializada en base a un clima selectivo y quebrantos de entre 20 y 40 ctvo. para los novillos y la hacienda liviana. Los toros único renglón que logró beneficios de hasta 40 ctvo. por kilo. Las vacas en sus distintas clasificaciones no manifestaron alteraciones.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El trabajo se desarrolló en este nuevo comienzo de semana en base a una oferta escasa, ubicada muy por debajo de las pretensiones de la demanda en volumen y terminación. Plaza nominal, valores de acuerdo al estado de la hacienda embretada

Si bien el arribo mejoro el día miércoles, la calidad de lo ofrecido no sufrió cambios significativos, por tal motivo el grueso de la oferta se vendió dentro de los mismos parámetros del lunes. Diferente escenario para las vacas en sus distintas clasificaciones, la industria frigorífica que debe cumplir con distintos compromisos, dejo una plaza sumamente ágil y con valores muy firmes.

Gran parte de la oferta en este nuevo cierre comercial de la semana estuvo compuesto por lotes de vacas y conjuntos generales hacienda que se subastó de manera selectiva pero con precios que no registraron cambios significativos. Los pocos animales de clase fueron vendidos en un clima animado.

Temas en esta nota