Larreta se impone en Buenos Aires, pero no evita el ballotage

Según los primeros datos oficiales, Rodríguez Larreta se impone con el 44,69% de los votos, pero no evita el ballotage en Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau dijo que no se baja del ballotage.

Lousteau dijo que no se baja del ballotage.

05deJuliode2015a las19:58

El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ganó la elección para jefe de Gobierno porteño con una ventaja muy amplia; tanto, que sus votos superarían a los que sacan sus rivales de ECO (Martín Lousteau) y el Frente para la Victoria (Mariano Recalde). El candidato del Frente para la victoria quedaría tercero después de muchos años.

Primeros resultados en CABA

En Ciudad de Buenos Aires, los datos oficiales con el 51,59% de las mesas escrutadas son:

  • Rodríguez Larreta (PRO): 45,44%
  • Martín Lousteau (ECO): 25,81%
  • Mariano Recalde (FPV): 21,62%

De confirmarse las diferencias que anticipan los primeros resultados, aún si Rodríguez Larreta no llega al 50% habrá que esperar si el segundo –Lousteau o Recalde- deciden avanzar con el ballotage o evitarlo. Por ahora, Lousteau dice que no se baja.

La elección de hoy en Ciudad de Buenos Aires marcó el debut de la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo sistema fue elogiado en las redes sociales por su velocidad y simplicidad, a pesar de las advertencias que habían planteado algunos técnicos independientes y la Fundación Vía Libre por ciertas vulnerabilidades.