Larreta se impone en Buenos Aires, pero no evita el ballotage

Según los primeros datos oficiales, Rodríguez Larreta se impone con el 44,69% de los votos, pero no evita el ballotage en Ciudad de Buenos Aires.

Por
Lousteau dijo que no se baja del ballotage.

Lousteau dijo que no se baja del ballotage.

05deJuliode2015a las19:58

El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ganó la elección para jefe de Gobierno porteño con una ventaja muy amplia; tanto, que sus votos superarían a los que sacan sus rivales de ECO (Martín Lousteau) y el Frente para la Victoria (Mariano Recalde). El candidato del Frente para la victoria quedaría tercero después de muchos años.

Primeros resultados en CABA

En Ciudad de Buenos Aires, los datos oficiales con el 51,59% de las mesas escrutadas son:

  • Rodríguez Larreta (PRO): 45,44%
  • Martín Lousteau (ECO): 25,81%
  • Mariano Recalde (FPV): 21,62%

De confirmarse las diferencias que anticipan los primeros resultados, aún si Rodríguez Larreta no llega al 50% habrá que esperar si el segundo –Lousteau o Recalde- deciden avanzar con el ballotage o evitarlo. Por ahora, Lousteau dice que no se baja.

La elección de hoy en Ciudad de Buenos Aires marcó el debut de la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo sistema fue elogiado en las redes sociales por su velocidad y simplicidad, a pesar de las advertencias que habían planteado algunos técnicos independientes y la Fundación Vía Libre por ciertas vulnerabilidades.

Habrá que esperar en La Rioja

Todo indica que en La Rioja habrá que esperar a que avance el escrutinio provisorio oficial para saber qué pasó en las elecciones a gobernador que celebró hoy la provincia: los sondeos que manejan en los principales búnkers por la tarde no eran nada coincidentes y mientras uno habla de un batacazo de la oposición, el otro asegura que, como en el resto de los comicios provinciales, se impuso el oficialismo.

En la provincia, el oficialismo es el PJ que lleva como candidato al sciolista Sergio Casas, respaldado por el menemismo y el kirchnerismo con la boleta del Frente Para la Victoria. La oposición es la del Frente Cívico Riojano que tiene como candidato al radical Julio Martínez y el apoyo del PRO de Mauricio Macri.

UCR de adjudica el triunfo en Corrientes

A pocos minutos del cierre de los comicios legislativos en la provincia de Corrientes, desde el radicalismo se adjudicaron un "triunfo contundente". "Los guarismos nos dan un triunfo contundente en toda la provincia e incluso en la Capital", señaló el presidente de la UCR de Corrientes, el senador provincial Sergio Flinta.

En tanto, el apoderado del FPV de Corrientes, Félix Pacayut, restó importancia a los datos de boca de urnas difundidos desde el oficialismo, al considerar que se trata de "algo tirado sin un piso de seriedad", por lo cual lo atribuyó "más un efecto publicitario que una medición real".

La Pampa: el peronismo le ganó al kirchnerismo

El senador nacional Carlos Verna alcanzó un claro triunfo en la interna abierta del PJ pampeano, derrotando al candidato kirchnerista Fabián Bruna.

A pesar de la intervención de la presidenta Cristina Kirchner en su contra, a pocos días de la elección, Verna –aliado con el exgobernador y presidente del PJ, Rubén Marín- ganó la interna que le permitirá ser candidato del peronismo pampeano en las elecciones de octubre.

En el búnker de Verna, armado en el Sindicato de Camioneros en la capital pampeana, ya hay festejos. En el centro de cómputos del kirchnerista Bruna admiten la derrota.

También hay elecciones en Córdoba.

Fuente: Clarin, Cronista Comercial, La Nación

Temas en esta nota