Va primero Schiaretti en Córdoba

En el marco de las elecciones 2015, los primeros datos oficiales para gobernador de Córdoba confirman las proyecciones de las encuestas a boca.

Por
Tendencia en Córdoba.

Tendencia en Córdoba.

05deJuliode2015a las20:26

En el marco de las elecciones 2015, los primeros datos oficiales para gobernador de Córdoba confirman las proyecciones de las encuestas a boca de urna difundidas: un triunfo del candidato de la oficialista Unión por Córdoba, Juan Schiaretti. Aunque se espera una tendencia firme de los resultados hacia las 22.30, cuando se calcula que estará escrutado el 50 por ciento de los votos, la primera carga en la página oficial de resultados provinciales indica que Unión por Córdoba consigue un 44.55% de los votos.

En segundo lugar quedaría el radical Oscar Aguad, de Juntos por Córdoba, la triple alianza de la UCR, el PRO y Frente Cívico del senador Luis Juez. En la página web oficial del escrutinio indica que Aguad obtiene 34.97%. El tercer lugar sería para el kirchnerista Eduardo Accastello, de Córdoba Podemos, que consigue en las primeras mesas escrutadas un 13.91%.

Bunker de Unión por Córdoba

Desde el búnker de Unión por Córdoba afirmaron que Schiaretti ganó por una suficiente diferencia como para que no haya dudas sobre el escrutinio, con una diferencia "de entre 6 y 8 puntos". El jefe de campaña, Carlos Massei, dijo, pasadas las 18: "Hemos ganado muy bien la provincia".

Si se confirma el triunfo de Schiaretti, sucedería al gobernador José Manuel de la Sota como ya lo hizo en 2007, y extendería hasta 2019 -20 años- el gobierno del actual oficialismo (tres mandatos de De la Sota; dos de Schiaretti).

Novedades más salientes

Las novedades más salientes de la jornada fueron las demoras en abrir algunas mesas de votación por falta de autoridades de mesa, complicaciones por el desconocimiento del uso de la Boleta Única de Sufragio y algunos de los inconvenientes que se suelen dar en las votaciones. La Justicia Electoral informó que la jornada se desarrolló con “normalidad”. Los miembros del Tribunal Electoral Provincial destacaron "la madurez democrática" de la ciudadanía en Córdoba.

Fuente: Clarin, La Voz del Interior

Temas en esta nota