Uruguay líder en mejora de la competitividad de la ganadería

Según indicaron, el Proyecto de Mejora de la competitividad de la Ganadería Uruguaya, "pone a la genética en la frontera del conocimiento".

Representantes de BPU, Hereford, MGAP, INIA, INAC y ARU.

Representantes de BPU, Hereford, MGAP, INIA, INAC y ARU.

06deJuliode2015a las08:30

Según el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, el Proyecto de Mejora de la competitividad de la Ganadería Uruguaya, "pone a la genética en la frontera del conocimiento", apuntando que además de lo científico y lo tecnológico del proyecto, "es innovador por la articulación institucional".

Porque, agregó, "no es común que se reúnan siete instituciones para llevar adelante un proyecto de estas características. Es por ello que aseveró que "no existe en el mundo ningún proyecto de mejoramiento genético que tenga este enfoque; dicho por un consultor y auditor, irlandés". Y fue más allá, lo catalogó como "el proyecto de mayor potencia institucional y científica que nos puede poner en la frontera del conocimiento".

Se diferencia.

En el acto, en la planta del Frigorífico Breeders & Packers Uruguay, BPU Meat, en el departamento de Durazno, el Secretario de Estado recordó que el objetivo que persigue este Proyecto "apunta a dos elementos centrales de la competitividad de la ganadería nacional: la eficiencia de conversión del pasto o del alimento en carne, y la calidad de la carcasa que se produce".

Sostuvo que dicho país "vende la carne cada vez mejor en relación a sus competidores, más allá de que el precio pueda subir o bajar, por una coyuntural comercial y de mercados".