Volvería el ambiente templado y húmedo

La semana presentará condiciones de tiempo caracterizadas por el aumento progresivo de las marcas térmicas y el contenido de humedad, lo que configurará el escenario propicio para el desarrollo de algunas precipitaciones. Asimismo, no se descarta la posibilidad de algunas nevadas sobre la cordillera.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

06deJuliode2015a las15:39

El resto del día de hoy, las condiciones de inestabilidad, con la presencia de lluvias y algunas tormentas, se concentrarán sobre la región del NEA, donde se registrarán fenómenos aislados, y en general, débiles, aunque de manera puntual podrían observarse tormentas moderadas a fuerte intensidad.

Mientras tanto, sobre la zona sur, se registrarán nevadas de variada intensidad, con algunas precipitaciones intensas sobre toda la región cordillerana de la Patagonia.

Martes

El martes, se intensificarán las precipitaciones tanto en el NEA como en la zona cordillerana de la Patagonia.

Por un lado, las lluvias y tormentas de la zona del NEA aumentarán la fuerza, pudiendo desarrollar algunas tormentas fuertes sobre la provincia de Misiones. Si bien se prevé que los fenómenos más fuertes se registren sobre Paraguay, en el norte de la zona NEA podrían generarse de manera puntual algunas tormentas fuertes, especialmente en horas de la mañana.

Mientras tanto, sobre la zona cordillerana de la Patagonia, también presentará un importante incremento de la intensidad, en particular sobre la cordillera de Chubut y Río Negro. Por este motivo se esperan nevadas fuertes acompañadas de viento intenso del sector oeste.

Por otra parte, las condiciones de inestabilidad y el desarrollo de nevadas de variada intensidad se extenderán hasta la provincia de Tierra del Fuego, donde también se prevén nevadas fuertes.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy parecida en el sector centro y sur del país, mientras que sobre el NEA empezarán a cambiar. En el sur del territorio nacional se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, con los fenómenos más fuertes en toda la cordillera patagónica, en particular sobre el norte de la región.