CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Clima

Pronóstico Semanal

Volvería el ambiente templado y húmedo

La semana presentará condiciones de tiempo caracterizadas por el aumento progresivo de las marcas térmicas y el contenido de humedad, lo que configurará el escenario propicio para el desarrollo de algunas precipitaciones. Asimismo, no se descarta la posibilidad de algunas nevadas sobre la cordillera.

Por CCA para fyo

El resto del día de hoy, las condiciones de inestabilidad, con la presencia de lluvias y algunas tormentas, se concentrarán sobre la región del NEA, donde se registrarán fenómenos aislados, y en general, débiles, aunque de manera puntual podrían observarse tormentas moderadas a fuerte intensidad.

Mientras tanto, sobre la zona sur, se registrarán nevadas de variada intensidad, con algunas precipitaciones intensas sobre toda la región cordillerana de la Patagonia.

Martes

El martes, se intensificarán las precipitaciones tanto en el NEA como en la zona cordillerana de la Patagonia.

Por un lado, las lluvias y tormentas de la zona del NEA aumentarán la fuerza, pudiendo desarrollar algunas tormentas fuertes sobre la provincia de Misiones. Si bien se prevé que los fenómenos más fuertes se registren sobre Paraguay, en el norte de la zona NEA podrían generarse de manera puntual algunas tormentas fuertes, especialmente en horas de la mañana.

Mientras tanto, sobre la zona cordillerana de la Patagonia, también presentará un importante incremento de la intensidad, en particular sobre la cordillera de Chubut y Río Negro. Por este motivo se esperan nevadas fuertes acompañadas de viento intenso del sector oeste.

Por otra parte, las condiciones de inestabilidad y el desarrollo de nevadas de variada intensidad se extenderán hasta la provincia de Tierra del Fuego, donde también se prevén nevadas fuertes.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy parecida en el sector centro y sur del país, mientras que sobre el NEA empezarán a cambiar. En el sur del territorio nacional se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, con los fenómenos más fuertes en toda la cordillera patagónica, en particular sobre el norte de la región.

Las nevadas esperadas podrían ser muy fuertes por lo que se recomienda precaución para ese sector del país.

Mientras tanto, sobre la meseta patagónica, también se prevén precipitaciones, aunque sobre ese sector, los fenómenos serán más aislados y en forma de lluvias y algunas nevadas dispersas. Por otra parte, sobre la zona del NEA, se prevé que comiencen a estabilizarse las condiciones, si bien todavía se prevén algunas lluvias y tormentas, las mismas irán perdiendo fuerza con el transcurso del día y se acotarán sólo a la provincia de Misiones.

Cabe destacar que sobre el sur de Brasil, en zonas limítrofes a la provincia de Misiones podrían desarrollarse tormentas fuertes, inclusive con probabilidad de granizo aislado.

Jueves

El jueves, la situación cambiará de manera notable. El avance de un sistema frontal frío por el norte patagónico comenzará a desplazar las precipitaciones del sur del país hacia la región central del territorio nacional.

Se destaca que sobre la cordillera patagónica, los fenómenos de nevadas irán perdiendo fuerza, inclusive serán más aislados y en algunos sectores prácticamente no se observarán nevadas durante la jornada.

Por otra parte, en la porción norte del país, y más precisamente sobre la zona del NEA no se espera que se desarrollen precipitaciones, ya que todo el sistema se habrá desplazado hacia el sur de Brasil.

Por último, en la zona sur del área pampeana se prevé que el sistema frontal antes mencionado, comience a generar algunas precipitaciones dispersas que podrían observarse sobre el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa.

Viernes

El viernes, el sistema frontal ganará algo más de intensidad, por lo que las precipitaciones del sur del área pampeana se extenderán a toda la provincia de La Pampa y gran parte del sur de Buenos Aires.

En tanto, sobre la región patagónica las condiciones se estabilizarán producto del ingreso de un sistema de alta presión. Este anticiclón avanzará por la Patagonia acompañado de una masa de aire frío y seco, que provocará un nuevo descenso térmico sobre el sur argentino.

Por otra parte, en el resto del territorio nacional, la circulación del viento prevalecerá del sector norte, con intensidad moderada a fuerte, lo que provocará que las marcas térmicas continúen aumentando de manera progresiva, aunque el incremento será muy leve y paulatino.

Fin de semana

El fin de semana, se espera que las condiciones de tiempo inestable se extiendan a toda la porción central del país, en especial la región pampeana y gran parte de Cuyo, pero también podrían observarse algunos fenómenos aislados sobre el sur de Córdoba y extremo sur de Santa Fe.

Sábado

Se destaca que durante el sábado, en la zona cordillerana de la región cuyana se observarán algunas nevadas de moderada a fuerte intensidad, en particular sobre la cordillera de Mendoza. Por otro lado, sobre la región del NEA, podrían volver algunas tormentas en forma aislada, producto del incremento de la humedad y de las marcas térmicas, dado la intensidad del viento del sector norte.

Domingo

El domingo, las precipitaciones de la porción central del país se extenderán e intensificarán, particularmente sobre la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las provincias de Córdoba y Santa Fe, se prevé que se desarrollen algunas tormentas dispersas con fenómenos puntualmente moderados a fuertes.

Por otro lado, se destaca que en la región del NEA sigan registrándose algunas tormentas de moderada intensidad afectando especialmente sobre la provincia de Misiones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro