Vacunación de diarrea viral bovina previene grandes pérdidas

Implementar medidas de control para reducir la enfermedad en el rodeo, evita pérdidas de producción de los animales afectados. Durante el periodo neonatal, es necesario generar esta protección para que las madres puedan inmunizar a la cría vía calostro.

Vacuna Anti Diarrea Neonatal Tradicional.

Vacuna Anti Diarrea Neonatal Tradicional.

07deJuliode2015a las16:00

Las pérdidas producidas por acción del virus de Diarrea Viral Bovina se deben fundamentalmente a inmunosupresión, fallas reproductivas o muerte. La inmunosupresión causada por infección aguda del virus de BVD es un factor importante para el desarrollo de enfermedades del aparato respiratorio de los terneros y las cepas de virus de BVD altamente virulentas son las responsables de grandes pérdidas por muerte de los animales infectados en forma aguda.

CDV, empresa líder en vacunas para bovinos, cuenta con una gran experiencia en prevención de los cuadros entéricos en neonatos, la vacuna CDV Anti Diarrea Neonatal de Doble Emulsión (única en el mercado), es la primera vacuna en cuya composición se combina rotavirus, coronavirus, cepas de escherichia coli, enterotopatògenas y enteroxigènicas y salmonella dublin.

Hoy, con estas combinaciones, la vacuna CDVac anti Diarrea neonatal incorpora además cepas salmonella typhimurium y toxides de clostridium perfringes tipo D, en adyudante hidróxido de aluminio.