Ya se ofrece semén del toro de los $115.000.000 que marcó un récord
El animal fue adquirido por un grupo de destacadas cabañas en la Expo Rural 2025

El toro conocido como "Picante" le puso la nota de color al remate de campeones de Angus de la Exposición Rural de Palermo 2025.
Remate récord en Palermo: toro Angus
“Picante”, un toro dos años menor de la cabaña Arandú S.A., que había sido consagrado con el Primer Premio Individual fue subastado en $115 millones tras una reñida puja. El animal fue adquirido por un grupo de destacadas cabañas: La Rubeta, La Llovizna, La Ñata, Indio Nuevo, La Benedicta y Comahue. "Picante" continuará su camino en reproducción, ya que se venderá semen a través de Select Debernardi.
"Tuvimos que pujar contra 3 diferentes centros de Inseminación que lo querían, pero finalmente "Picante" se queda en casa y abierto para venderle semen a todos los criadores que lo quieran aprovechar", comentó Santiago Debernardi y citó números impresionantes de crecimiento, pero con carcasa (2% Mejor para Bife), también con habilidad materna. "En su pedigree tiene dos veces a la Tres Marias 6950, pero además metido ahí el rey de la producción SAV RESOURCE y Batacazo como padre".
Ver esta publicación en Instagram
“Es uno de los precios más importantes de los últimos años”, destacó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, al cierre del evento.
Desde Angus destacan que la cifra alcanzada por “Picante” se suma a la lista de hitos comerciales que reafirman el peso de la raza en el país.
Otro de los grandes momentos de la jornada fue la apertura del remate, cuando se ofreció el 50% de un ternero que había sido elegido Tercer Mejor Macho: BOX 39, R.P. 9208, de la cabaña La Rubeta de Rubeta S.A. y Gustavo Mato. La subasta comenzó con una oferta inicial de 30 millones de pesos, pero tras una encendida disputa alcanzó los 45 millones. El ejemplar fue adquirido en condominio por Julio Malanga, Patricia Iglesias, Frigorífico Modelo (Uruguay), Carlos Scian y Conrado Stornini.
“Fue un remate muy bueno, que veníamos preparando desde mucho antes de que empiece Palermo”, aseguró Agustín Sáenz Valiente, de la firma rematadora Sáenz Valiente Bullrich. “Logramos un remate con muy buenos promedios y valores máximos que ni siquiera esperábamos. Felicitamos a Select Debernardi por haber comprado el toro en 115 millones de pesos, un precio muy destacado. Es difícil que se repita en toda la temporada de toros que comienza”.
En total se subastaron 60 animales, 20 más que el año pasado. Además del protagonismo de los toros, se lograron precios excelentes en las categorías de terneros, vaquillonas y terneras. Los promedios de venta, calculados a valor carne, posicionaron nuevamente a Angus en la ganadería argentina.
Los campones de la raza Angus
Al mismo tiempo, la pista central de la Exposición Rural de Palermo volvió a vibrar con la consagración de los mejores reproductores de la raza Angus.
En una jornada cargada de emoción, pasión ganadera y excelencia genética, el jurado Julio Fernández, fue el encargado de elegir a los grandes campeones de la muestra.
En esta edición 2025, el título de Gran Campeón Macho fue otorgado a “Padrino”, un toro dos años mayor que conoce la victoria, ya que fue elegido también como Gran Campeón en la exposición de Otoño de este año. Este ejemplar de Serafín Sillero, el único colorado en una fila de candidatos negros, “cumple todas las condiciones que debe tener un toro Aberdeen Angus”, según dijo el reconocido jurado Julio Fernández a pocos minutos de terminar la jura.
“Compitieron juntos y fue muy justita la decisión de elegir uno u otro. Entonces, el Reservado Gran Campeón fue más fácil”, admitió Fernández.
Se refiere precisamente a la competencia con quien obtuvo el premio de Reservado Gran Campeón Macho, que quedó en manos del Box: 165 R.P.: C639 “Tres Marías” de Cabaña. Tres Marías S.A. – Oreste Melo, Junior – Gonzalez Pino S.R.L.