Especialistas destacan la importancia de la biofertilización

El Taller dedicado al manejo de cultivos, y la eficiencia en la aplicación de agroquímicos fue llevado adelante por los técnicos y especialistas Joel Suvirada y Juan Pablo Brichta, quienes explicaron la aplicación de buenas prácticas agrícolas y el uso de la biofertilización.

Por
Joel Suvirada de Speedagro.

Joel Suvirada de Speedagro.

08deJuliode2015a las16:10

El especialista Joel Suvirada de Speedagro, presentó su coadyuvante, el cual viene transformándose año tras año en pos de lograr una mejor adherencia tanto de fitosanitarios como de fertilizantes evitando pérdidas, maximizando la acción y duración en hojas y frutos y minimizando la pérdida con la consiguiente contaminación por exceso de rociado.

“SPEEDWET MAXION NG, SPEEDWET SILICONADO NG, SPEEDWET XION SILICONGEL, SPEEDWET XION ACTIVEGEL , SPEEDWET NG ANTIDERIVA presentan  características específicas de acuerdo a las necesidades del productor” subrayó Suvirada.

En tanto Juan Pablo Brichta de Agro Advance Technology hizo referencia a la biofertilización con su producto PHOEBUS, el cual combinado con la fertilización física, plantea un nuevo concepto de equilibrio en la inoculación de semillas.

Ambos temas despertaron mucho interés entre los concurrentes que centraron sus preguntas en materia de aplicación, relación inversión ganancia y buenas prácticas agrícolas.

Los especialistas expusieron en un panel denominado “Agenda Estratégica para el sector de la Carne Vacuna” que contó con la moderación del periodista Marcos López Arriazu.

El taller fue moderado por la periodista de radio El Mundo y CN23, Ana Muratura, quien señaló que “nosotros, los comunicadores, la prensa, somos sus coadyuvantes, ya que colaboramos para que su mensaje llegue a destino, perdure en el tiempo y brinde los resultados deseados”; y agregó  “los comunicadores junto a las empresas tenemos un rol fundamental en la ‘forma’ de comunicar”.

“Que periodistas de distintos medios hayamos sido invitados a moderar las charlas de este prestigioso Congreso MAIZAR, interpreto, tiene como finalidad acercarnos, unirnos en la delicada misión de informar correctamente, ustedes brindándonos los datos y nosotros dándole la forma periodística y así crear, juntos, un mensaje útil y fundamentalmente atemperador en los tiempos de crisis”, sostuvo.

Temas en esta nota

Cargando...